Publicidad Eliminar anuncios

PELEA FÍSICA

Bill Murray agrede al fotógrafo Peter Simon, hermano de la cantante Carly Simon

El nominado al Oscar por su participación en 'Lost in Traslation' se enfrenta violentamente con el fotógrafo Peter Simon, hermano de la cantante Carly Simon.

Bill Murray agrede al fotógrafo Peter Simon, hermano de la cantante Carly Simon

Las disputas entre famosos y paparazzis son algo a lo que estamos acostumbrados tanto a nivel nacional como internacional: el debate entre el derecho a la intimidad de las personas públicas y el trabajo de los profesionales forman parte de las conversaciones habituales, y el último protagonista de una de estas disputas ha sido el actor Bill Murray, que protagonizó el clásico de los ochenta 'Los Cazafantasmas', y que recientemente ha prestado su voz en la última película de Wes Anderson, 'Isla de perros'.

Y es que según ha podido informar el Boston Globe, Murray se habría enfrentado al hermano de la cantante Carly Simon, el fotógrafo Peter Simon, en un restaurante de Martha's Vineyard. El local en cuestión es el Lola's, y de acuerdo con el informe policial, Simon estaba tomando fotografías en el restaurante cuando el intérprete le "abordó" violentamente.

Vídeos eCartelera

Tráiler 'La bola negra' (2026)

Tráiler 'La bola negra' (2026) 2:26

'Lost in Traslation'

Peter Simon explicaba que cuando se puso a revisar las fotografías que había realizado sintió como alguien le agarraba por la espalda y le empotraba contra una puerta: "Parecía que estaba preparado para estrangularme". Asimismo, relataba como Bill Murray se dirigió a él con aires de superioridad: "¿Sabes quién soy?" le preguntó. Simon no le reconoció hasta que no tomaron distancia y le vio más tarde bailando, pues, en sus palabras, "no se parece en nada a lo que fue en su momento".

Publicidad Eliminar anuncios

Más leña al fuego

El hermano de Carly Simon explicaba además en el informe policial que continuó sacando fotos, y que en otro momento Murray le lanzó un vaso de agua: "Me trató como si fuese escoria". Según el propio informe, el fotógrafo no salió herido ni presentó cargos contra el nominado al Oscar por 'Lost in Translation', que justificó sus actos afirmando que Simon "le estaba acosando mientras él se estaba ocupando tranquilamente de sus asuntos".

'Lost in Translation', la maravilla de Sofia Coppola

3 Los problemas de traducción, el elemento esencial

Los problemas de traducción, el elemento esencial

El título 'Lost in Translation' describe muy bien a la película de Sofia Coppola. En español se traduciría como "perdidos en la traducción" y es justo ese elemento, el de las barreras lingüísticas, el que sirve de gancho no sólo para mostrar los problemas de traducción e interpretación entre diferentes idiomas (en este caso dos tan distantes como son el inglés y el japonés), sino también sirve de metáfora en lo perdidos que están los protagonistas de la película, Bob y Charlotte, tanto en sus matrimonios, como en su propios objetivos en la vida.

Según el análisis de Motoko Rich en 'Lo que más se perdió en la traducción', para el New York Times, es esa diferencia de lenguas la que permite mostrar las dudas y dilemas de la pareja protagonista, aunque permitiendo momentos de conexión y entendimiento.

Como nota curiosa, la escena en la que Bob rueda el anuncio de whisky, en la que el director japonés dice muchas palabras pero el intérprete lo traduce con frases muy cortas, fue algo que le pasó a la propia Sofia Coppola durante su viaje a Japón.

Lost in Translation en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios