å

RODAJE EN PAUSA

Bill Murray responde a las acusaciones de comportamiento inapropiado en el rodaje de 'Being Mortal'

Searchlight Pictures detuvo hace unos días el rodaje de la primera película de Aziz Ansari como director después de que una mujer del equipo denunciara que Murray tuvo un "comportamiento sexual inapropiado".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Mayo 2022 | 16:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado mes de abril, Searchlight Pictures ponía en pausa el rodaje de 'Being Mortal', el debut de Aziz Ansari como director de largometrajes. Primero se creyó que el parón tenía que ver con un brote de COVID-19 pero pronto se aclaró que la razón era que habían recibido quejas de una persona del equipo que había sido víctima de "comportamiento sexual inapropiado" por parte de uno de los miembros del equipo.

Bill Murray en los Oscar 2022

Poco después se aclaró que el supuesto agresor era Bill Murray. El actor no se había pronunciado sobre el suceso hasta ahora. En una entrevista reciente con CNBC, Murray ha declarado: "Tuve una diferencia de opinión con una mujer con la que estoy trabajando. Hice algo que pensé que era gracioso y no se tomó de esa manera. El estudio quiso hacer lo correcto, así que quieren comprobarlo todo e investigarlo, de ahí que hayan detenido la producción".

"Ha sido muy educativo"

Murray ha explicado que se ha puesto en contacto con la mujer que le acusó para buscar un acuerdo: "Los dos somos profesionales. Nos gusta el trabajo del otro, nos gustamos, creo. Si no conseguimos llevarnos bien y confiar en el otro, no tiene sentido continuar trabajando juntos o hacer una película. Ha sido muy educativo para mí. No he hecho mucho más que pensar en ella en las últimas dos semanas". Añade que el estudio no ha hablado todavía con él, y que solo se ha puesto en contacto con la víctima y su equipo.

'Being Mortal' es la adaptación del libro 'Being Mortal: Medicine and What Matters in the End' de Atul Gawande, centrado la experiencia de este cirujano con los tratamientos paliativos. El propio Aziz Ansari se ha encargado del guion y también protagoniza la película, que además de Bill Murray también tiene a Seth Rogen y Keke Palmer en el reparto. Searchlight no ha decidido qué hacer con la película o con la participación de Murray, pero la producción sigue parada mientras continúa la investigación.

Rostros