å

¡RAYOS Y CENTELLAS!

El primer avance de 'Black Adam' con Dwayne Johnson apunta a un nuevo bombazo para DC

Black Adam, la primera película de Dwayne Johnson en el Universo DC, ha mostrado su primer avance durante la DC FanDome.

Por Alberto Cano Rodríguez 16 de Octubre 2021 | 19:09

Comparte:

¡Comenta!

Eran muchas las novedades que se esperaban en la DC FanDome 2021. Aparte de un nuevo tráiler de 'The Batman' con Robert Pattinson o información sobre futuras secuelas como 'Aquaman and the Lost Kingdom' de James Wan, DC ha querido aprovechar esta cita para ofrecer un primer vistazo a los nuevos superhéroes que aterrizarán en su universo próximamente. Entre ellos se encuentra 'Black Adam', el personaje interpretado por Dwayne Johnson que se erige como la némesis de Shazam y que podremos ver en cines en verano de 2022.

Aunque aún queda casi un año para su estreno, 'Black Adam' ya finalizó su rodaje el pasado mes de julio y tiene el suficiente material listo como para mostrarnos su primer avance tras las cámaras y un adelanto de una de sus escenasdurante la DC Fan Dome. Durante la celebración del evento en 2020 Warner ya nos dejó ver un pequeño teaser animado, pero este nuevo vídeo supone la primera vez que vemos a Dwayne Johnson enfundando el traje de este villano del DC. Además, el avance nos ofrece una serie de interesantes secuencias de acción, mucha grandilocuencia y una ambientación diferente que apunta a traer novedades importantes a esta franquicia de superhéroes de Warner.

'Black Adam' estará dirigida por Jaume Collet-Serra, el director español responsable de recientes blockbusters como 'Jungle Cruise' de Disney, de reconocidos títulos de terror como 'La casa de cera', 'Infierno azul' o 'La huérfana' o de exitosos thrillers como 'Non-Stop (Sin escalas)' o 'Sin identidad'. Además, supondrá su segundo trabajo consecutivo con The Rock, puesto que ambos vienen de trabajar juntos en 'Jungle Cruise'. Entre el resto del reparto también se encuentran nombres importantes como Pierce Brosnan o Noah Centineo, siendo para ambos su primera incursión dentro del género de superhéroes.

Boceto de 'Black Adam' presentado en la DC FanDome en 2020

Los detalles concretos del argumento de Black Adam siguen siendo un misterio, pero todo apunta a que la película nos contará los orígenes del superhéroe en Kahndaq, en el antiguo Egipto. La trama giraría en torno a la liberación de su encarcelamiento y sobre su lucha frente a un grupo malvado de villanos llamado Intergang, quienes consiguen sus armas y habilidades de los Nuevos Dioses del planeta Apokolips de donde procedía Darkseid, el villano de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'.

Un nuevo bombazo de DC para el próximo verano

Será el próximo 22 de julio de 2022 cuando 'Black Adam' llegue a los cines de todo el mundo. Al contrario que las películas de Warner que hemos visto este año, como bien ha sido el caso de El escuadrón suicida de James Gun, su estreno será exclusivo en salas. Y es que una vez superado lo peor de la pandemia del COVID-19 y viendo los resultados tan modestos que están recaudando sus películas en taquilla, la compañía dejará de lado el modelo actual de lanzamiento simultáneo en HBO Max y en cines. Aunque eso sí, acortarán la ventana de exhibición cinematográfica y los títulos llegarán a su plataforma de streaming tan solo 45 días después de su llegada a las salas.

Rostros