å

SIGUE LA POLÉMICA

'Black Panther: Wakanda Forever': Letitia Wright estalla contra un periodista por un reportaje sobre su polémica antivacunas

La protagonista de 'Black Panther: Wakanda Forever' responde duramente a un artículo sobre actores con polémicas, condenando que se la meta en el mismo saco que acusados de agresión y violencia sexual.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Noviembre 2022 | 12:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Black Panther: Wakanda Forever': Letitia Wright estalla contra un periodista por un reportaje sobre su polémica antivacunas

Letitia Wright triunfa en la cartelera mundial gracias a 'Black Panther: Wakanda Forever', pero no puede huir de la polémica que estalló en 2020, cuando compartió un video sobre teorías antivacunas y acabó convirtiéndose en un problema para Marvel Studios. La actriz ha pedido perdón y ha negado categóricamente que su supuesto estado de vacunación contra la COVID-19 hubiese supuesto más retrasos para la producción, que ya tuvo que hacer frente a una lesión que la tuvo alejada del rodaje bastante tiempo. Recientemente volvía a hablar de esas polémicas en una entrevista en la que aseguraba "haber conseguido pasar página" y volvía a pedir disculpas "por cualquier daño que haya causado a alguien".

Letitia Wright

Sin embargo, la gota que ha colmado su paciencia ha sido un reportaje publicado por Scott Feinberg en el Hollywood Reporter, titulado 'Cómo el bagaje personal impactará las opciones de Oscar'. En él repasa las últimas polémicas de varios actores que suenan para hacerse con nominación en la próxima edición de los premios de la Academia, entre los que se encuentran Will Smith, cuyo bofetón a Chris Rock en los Oscar anteriores ha supuesto su veto en las próximas ceremonias (pero puede seguir siendo nominado y ganar), Brad Pitt, acusado por Angelina Jolie de haberla agredido físicamente a ella y a dos de sus hijos, y Letitia Wright, señalada por la polémica antivacunas. Wright ha publicado un par de Stories en su Instagram condenando el reportaje y al medio de comunicación, con el que lleva enemistada desde que estalló el asunto de las vacunas, en gran medida porque ellos lo publicaron.

Stories del Instagram de Letitia Wright contra el Hollywood Reporter

"He tenido que desbloquear al Hollywood Reporter solo para publicar esto. Scott Feinberg y todos en vuestro medio. Sois todos increíblemente irrespetuosos. Cómo os atrevéis. Mencionáis mi nombre junto a hombres que han sido acusados de agresión y violencia sexual. Es un comportamiento vil. Y a estas alturas una venganza personal contra mí. No he hecho nada mal más allá de rechazar respetuosamente dar entrevistas a este medio. Parad el sinsentido. Pedí perdón hace DOS años. He permanecido en silencio ante el asunto. Mentisteis y dijisteis que seguí hablando de ello con mis compañeros de reparto y equipo en el rodaje. ESO NO ES VERDAD. HABLAD CON MI PRODUCTOR Y DIRECTOR. La película es un éxito. Vuestras intenciones contra mí son más claras que nunca. No me voy a quedar callada. Detened vuestro asqueroso comportamiento" escribe en la primera historia de Instagram.

"Sigo aquí, y no voy a parar"

Continúa dirigiéndose directamente al autor del artículo: "Tus intenciones personales con tus amigos del Hollywood Reporter son asquerosas. He permanecido en silencio mientras el mundo me decía que me suicidara hace dos años por un video que publiqué y pedí perdón. He mantenido la cabeza baja y me he centrado en mi arte. Y ahora estoy al otro lado. Aquí estás, un llamado periodista en el que se supone que tenemos que confiar, poniendo mi nombre en un artículo asqueroso, ¿para qué? Falta sustancia, se nota que no tienes nada que informar. La película es bonita, impactante y está reventando la taquilla. Me he dejado la piel con mis compañeros y equipo para dedicársela a mi Hermano. Cómo te atreves. ¿Te agitó tanto mi interpretación? ¿Tan buena es, eh? Sigo aquí, sigo impactando, sigo creando proyectos que llegan a los corazones de la gente y no voy a parar. Búscate una vida, de verdad".

Ni el Hollywood Reporter ni Scott Feinberg han respondido a Letitia Wright en el momento de redacción de este artículo. 'Black Panther: Wakanda Forever' lleva de momento recaudados más de 545 millones de dólares en la taquilla mundial, siendo ya la octava película más taquillera del año a nivel global.

Rostros