å

PODEROSA

'Black Panther: Wakanda Forever': Las primeras reacciones se rinden a la película y aseguran que es la más emotiva del UCM

Ya están aquí las primeras reacciones a la esperada secuela de 'Black Panther'. El nuevo filme de Ryan Coogler ha conseguido encantar y emocionar a la gran parte de la prensa especializada.

Por Adrián Serrano Vázquez 27 de Octubre 2022 | 10:41

Comparte:

Ver comentarios (2)
'Black Panther: Wakanda Forever': Las primeras reacciones se rinden a la película y aseguran que es la más emotiva del UCM

Sigue la cuenta atrás para el estreno de 'Black Panther: Wakanda Forever'. El próximo 11 de noviembre llegará a las salas de cine de todo el mundo la esperada secuela de 'Black Panther'. Sin embargo, algunos de los miembros más privilegiados de la prensa especializada ya han tenido la oportunidad de ver la nueva película de Ryan Coogler y sus primeras reacciones no se han hecho esperar. La gran mayoría se rinde a la película y asegura que es la más emotiva y conmovedora de la historia del Universo Cinematográfico Marvel.

 'Black Panther: Wakanda Forever'

El filme llega después de que la primera entrega se convirtiera en la primera película basada en cómics nominada a Mejor Película en los premios Oscar. Además, fue uno de los mayores éxitos de la historia de la compañía presidida por Kevin Feige, recaudando más de 700 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 1,3 mil millones en todo el mundo. Por su parte, esta segunda partese prevé que pueda llegar a convertirse también en uno de los mejores estrenos de la historia de dicha compañía, ya que se estima una recaudación aproximada de entre 180 y 225 millones de dólares únicamente durante su primer fin de semana.

'Black Panther: Wakanda Forever' sigue la muerte del Rey T'Challa, quien fuese interpretado por el fallecido Chadwick Boseman. La cinta, donde la nación de Wakanda se verá obligada a defenderse de Namor y la nación submarina de Talokan, cuenta con las interpretaciones de Letitia Wright, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Winston Duke, Dominique Thorne, Florence Kasumba, Michaela Coel, Tenoch Huerta, Martin Freeman, Angela Bassett y Daniel Kaluuya, entre otros.

A continuación, os dejamos con algunos de tuit de estos miembros de la crítica que ya han tenido la oportunidad de ver la película. Cabe recordar que generalmente estas primeras reacciones suelen ser un poco más entusiastas que las críticas completas, para las que tendremos que esperar un poco más a que se abra la veda.

"Requiere verdadero arte poder hacer que algo tan grande y expansivo como 'Wakanda Forever' se sienta íntimo y sincero. Saluden todos al poderoso Coogler. Me encantó".

"'Black Panther: Wakanda Forever' es la película más conmovedora y poderosa de Marvel hasta la fecha. Es fuerte y oscura en la forma que necesitaba serlo, y en su mayor parte abandona el tono característico del estudio. El trabajo artesanal sube de nivel en todos los sentidos inimaginables, y las interpretaciones están a la altura de las circunstancias".

"'Black Panther: Wakanda Forever' es excepcional. Maneja la pérdida, el dolor y la venganza con una madurez y seriedad pocas veces vista en el UCM. 'Black Panther' sigue siendo la joya de la corona. Letitia Wright, Angela Bassett y Tenoch Huerta aportan unas de las mejores actuaciones de lo que he visto en todo el año".

"'Black Panther: Wakanda Forever' es un hermoso homenaje a Chadwick Boseman. Una maravilla visual, con Angela Bassett comandando cada escena que habita. La canción 'Lift Me Up' de Rihanna hará lo mismo para muchos. Otra gran escena post-créditos que te deja realmente boquiabierto. No sé si se acercará a los Oscar".

"'Black Panther: Wakanda Forever' es excelente. Una historia inmensamente poderosa sobre cómo avanzar, a veces demoledora, pero también maravillosamente catártica y alentadora. No puedo olvidar lo bien que la película gana ese título".

"Sin spoilers. ¡'Black Panther: Wakanda Forever' tiene tantas emociones! Fue espeluznante y brutal a partes iguales. Desgarradora y hermosa. Y las escenas de acción son salvajes. Estoy asombrada por el cuidado puesto en representar estas culturas".

"Sé que cuesta creerse cuando la gente sale de un estreno mundial y dice que una película es impresionante... pero 'Black Panther: Wakanda Forever' es una secuela fantástica y una gran película. Sabía que sería emotiva y lo fue. Esperen que sus ojos goteen. Gran trabajo de Ryan Coogler".

"'Black Panther: Wakanda Forever' prioriza el sentimiento sobre el espectáculo y, en su mayor parte, es un triunfo fascinante y absorbente. Podría decirse que es la extravagancia más sentida y emocional de Marvel Studios. Además, la partitura de Ludwig es todo un éxito".

Rihanna en la premiere

Multitud de estrellas, cineastas y diversos invitados acudieron a la alfombra roja del estreno mundial de 'Black Panther: Wakanda Forever'. Todo sucedió durante este miércoles 26 de octubre por la noche en el Teatro El Capitán, en Hollywood. Allí pudimos ver a prácticamente todo el reparto de la película, a Feige junto a Nate Moore, y los productores ejecutivos Louis D'Esposito y Victoria Alonso.

Además, también se dejaron ver otras estrellas como Michael B. Jordan, Regé-Jean Page o Tyler Perry. Sin embargo, quien acaparó todos los focos fue Rihanna. La famosísima cantante pone voz a la banda sonora de la película con dos nuevas canciones: la mencionada 'Lift Me Up', y 'Born Again'.

Rostros