å

LARGA VIDA AL REY

'Black Panther: Wakanda Forever': Ryan Coogler explica cómo era la película con Chadwick Boseman

Ryan Coogler, director y guionista de la segunda entrega relacionada con Wakanda, habla de las diferencias de ambas versiones de la película.

Por Eduardo Cardenal Hernando 2 de Noviembre 2022 | 17:50

Comparte:

¡Comenta!
'Black Panther: Wakanda Forever': Ryan Coogler explica cómo era la película con Chadwick Boseman

La producción de 'Black Panther: Wakanda Forever' se vio enormemente afectada por el fallecimiento de Chadwick Boseman, actor que interpretaba a T'Challa en el Universo Cinematográfico Marvel. El guion inicial contaba una historia distinta a la que veremos en cines el 11 de noviembre, la muerte de Boseman y, en consecuencia, la del personaje protagonista, Black Panther, obligó a cambiar la trama de película. Gracias al director y guionista, Ryan Coogler, sabemos cómo era la historia de 'Wakanda Forever' en un inicio y las principales diferencias respecto a la versión final.

Ramonda y una Dora Milaje

En una entrevista con Inverse, Coogler revela que el tono iba a ser parecido en ambas versiones, que la pérdida y el duelo siempre había sido uno de los temas troncales de la película, pero el motivo distinto: "El tono iba a ser similar. El personaje (Black Panther) iba a estar de duelo por la pérdida de tiempo, ya sabes, regresando después de haber estado fuera durante cinco años (por causa del chasquido de Thanos en 'Vengadores: Infinity War'). Un hombre con tanta responsabilidad para tanta gente que regresa después de una ausencia no deseada de cinco años, eso es lo que abordaba la película. Estaba sufriendo por un tiempo que no podía recuperar. El dolor fue una gran parte de la película".

En la historia que finalmente llega a los cines, ese sentimiento de pérdida y dolor lo manifestarán Wakanda y los personajes cercanos a T'Challa, que lloran la muerte de su rey. Coogler explica que el nuevo guion se escribió para representar de una forma mucho más literal y directa un tema como el sufrimiento. Pero en 'Black Panther: Wakanda Forever', la nación ficticia no podrá llorar en paz a T'Challa, pues algunas de las potencias mundiales aprovecharán la situación inestable del país para intentar expropiar sus recursos. A esto hay que sumarle a Namor, príncipe del reino submarino de Talocán, que también supondrá un desafío para sus protagonistas. A pesar del cambio de guion, Coogler cuenta que la idea de introducir a Namor como antagonista de la película siempre estuvo presente.

Tenoch Huerta como Namor

Una de las tramas más presentes en las películas de superhéroes y en el cine en general es el camino que sigue el héroe o protagonista durante la historia. Todo lo relacionado con este tema tuvo que ser modificado: "Quién era el protagonista, las debilidades del protagonista, con qué estaba lidiando en su viaje, todo eso tenía que ser diferente debido a que lo perdimos (a Chadwick)".

Una pérdida difícil de superar

La muerte de Chadwick Boseman conmocionó a gran parte del mundo, pero si a alguien le afectó especialmente fue a los compañeros y compañeras del actor en 'Black Panther: Wakanda Forever'. Gran parte del elenco ha explicado en repetidas ocasiones lo duro que fue seguir adelante con la película sin Boseman, pero uno de los comentarios que más directos fue sobre la situación del equipo lo hizo el propio Ryan Coogler. En una entrevista con Entertainment Weekly, el director y guionista reveló que estuvo cerca de abandonar su cargo en la película y dejar de lado el mundo del cine. No se veía capaz de seguir sin Boseman, pero finalmente ese dolor lo convirtió en la fuerza que le hizo seguir adelante con el fin de homenajear a su gran amigo en el proyecto.

'Black Panther: Wakanda Forever' llega a los cines el 11 de noviembre.