å

'BLACK PANTHER 2'

'Black Panther 2': Rihanna lanza 'Lift Me Up', su canción para la banda sonora de la película

La segunda entrega de Marvel Studios relacionada con la nación de Wakanda es la última película de la Fase 4 del UCM.

Por Eduardo Cardenal Hernando 28 de Octubre 2022 | 16:20

Comparte:

Ver comentarios (2)
'Black Panther 2': Rihanna lanza 'Lift Me Up', su canción para la banda sonora de la película

La expectación que hay detrás de 'Black Panther: Wakanda Forever' es enorme por diversas razones, pero la principal está relacionada con el fallecimiento de Chadwick Boseman, actor que interpretaba a T'Challa en el Universo Cinematográfico Marvel. Según ha indicado el reparto de 'Wakanda Forever' durante toda la gira promocional, la película no es una aventura más, es una historia de Wakanda al mismo tiempo que un gran homenaje a Boseman. Y un gran homenaje no puede tener una banda sonora cualquiera, necesita un fuerte himno que levante emoción entre el público. Es por ello que Rihanna, una de las artistas con más prestigio a nivel internacional, ha sacado una canción que forma parte de la película. 'Lift Me Up' es el título que recibe y a continuación podéis escucharla:

'Lift Me Up' no es una canción más en la carrera de Rihanna, sino que supone su regreso a la industria musical en solitario después de seis años de ausencia, es su primer sencillo desde que estrenó en 2016 'Love on the Brain'. La artista también ha publicado el vídeo con la letra de la canción, tanto con el alfabeto anglosajón como el wakandiano.

Antes del fallecimiento de Boseman, 'Black Panther: Wakanda Forever', que se estrena el 11 de noviembre, contaba ya con un guion casi completo de la trama, pero tras la muerte del actor, y con él la de T'Challa, se tuvo que enfocar la película de una forma distinta a lo planeado originalmente. No fue fácil para nadie del equipo continuar adelante sin Boseman, el propio director y guionista de la película, Ryan Coogler, reveló para Entertainment Weekly a principios de octubre que le afectó tanto la muerte de su amigo y compañero que estuvo a punto de abandonar el proyecto. No se veía capaz de seguir sin él.

 Póster de 'Black Panther: Wakana Forever'

No faltó la polémica

La muerte de Chadwick Boseman provocó un gran debate en redes sociales sobre qué debía de hacer Marvel Studios con el personaje. Existían dos opciones, buscar un nuevo actor para continuar con su historia o poner fin al recorido de T'Challa en el UCM. La directiva de la franquicia no hizo oficial la decisión hasta el Disney Investors Day de 2020, donde Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, comunicó que con Boseman moría también el personaje.

En 'Black Panther: Wakanda Forever', la poderosa nación de Wakanda llora la muerte de su rey T'Challa. Su hermana Shuri y la reina Ramonda deberán luchar junto a Okoye y las Dora Milaje para proteger el reino de las potencias mundiales que aprovecharán la situación inestable de Wakanda para ir a por sus recursos. Además, no serán su única peocupación, pues Namor y su pueblo submaino, Talocán, también resultan una amenaza. 'Black Panther: Wakanda Forever' se estrena en cines el 11 de noviembre.