å

'BLACK PANTHER'

'Black Panther: Wakanda Forever': Así fueron la premiere mundial y los homenajes a Chadwick Boseman

El 26 de octubre tuvo lugar en Los Angeles la premiere mundial de 'Black Panther: Wakanda Forever' y la primera proyección de la película.

Por Luisa Nicolás 27 de Octubre 2022 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!
'Black Panther: Wakanda Forever': Así fueron la premiere mundial y los homenajes a Chadwick Boseman
Galerias

El 26 de octubre Los Angeles se convirtió en embajada de Wakanda con la premiere mundial de la secuela de 'Black Panther', en la que, además de desfilar las estrellas de la película y del Universo Cinematográfico Marvel, se proyectó por primera vez ante la prensa 'Wakanda Forever' y desde allí nos han llegado las primeras reacciones a los nuevo de Ryan Coogler. Por su alfombra morada pasaron Angela Bassett, Tenoch Huerta, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Letitia Wright y muchos más, además de Rihanna, que ha salido de su retiro para cantar dos de los temas principales.

La historia de la película tiene lugar tras la muerte del rey T'Challa, el personaje de Chadwick Boseman, y se notó que todo el equipo de 'Wakanda Forever' tenía muy presente al actor que falleció de cáncer en agosto de 2020. Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, se acordó de Boseman ante la prensa: "Estoy muy agradecido por haberle tenido en mi vida el poco tiempo que me tocó. Lo que es más importante, lo que hizo a una edad tan joven, con tal cantidad de trabajo, durará para siempre. Generación tras generación tras generación llegarán a sentir su presencia". Pero fue el director, Coogler, el que rindió el homenaje más evidente y personal a Boseman, presentándose en la premiere con un medallón con el rostro del actor:

</p><p>Ryan Coogler

"Es complicado, es complicado", decía Coogler a Deadline, "Lo que sí diré es que Chadwick empujaba hacia delante mientras era consciente de lo que tenía detrás. Ese concepto es una de las cosas que guardo para siempre como una lección. También era brillante para comprender el momento, era consciente de la situación en la que estaba. Así que intento canalizar eso en este proceso, en el sentido de entender que teníamos que seguir avanzando a pesar de que lo perdimos físicamente. Era un hombre gigantesco, la pantalla no podía contenerlo. Ver sus películas es conocer sólo una parte de él. Nos sentimos muy afortunados de conocer al tipo entero y estamos tratando de honrarlo en esta película".

"Intentamos no derrumbarnos"

También Letitia Wright, que en el UCM interpreta a Shuri, hermana de T'Challa y una de las posibles herederas del título de Pantera Negra, tuvo un bonito detalle a la memoria de Boseman, aunque sea menos evidente y requiera un ejercicio de archivo. Y es que Wright llegó vestida a la premiere con un traje muy parecido al que el actor lució en la gala de los Oscar en 2018, cuando 'Black Panther' optaba a los premios a mejor banda sonora original, mejor diseño de vestuario y mejor diseño de producción, galardones que se llevó; y mejor canción ('All the Stars'), mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor película, que se les escaparon.

 Letitia Wright y Boseman

"Me estoy mentalizando", le dijo Wright a Variety, "He visto a algunas personas del equipo de Chad. Cuando nos miramos a los ojos, sabemos lo que se siente. Tenemos que frenar. Veo a mi tía mirándome a los ojos, está muy orgullosa. Tengo que frenar... Es emotivo. Estamos intentando no derrumbarnos". 'Black Panther: Wakanda Forever' llega a los cines el próximo 11 de noviembre.