å

FINAL Y COMIENZO

Kevin Feige explica de qué va la Fase 4 de Marvel y por qué la cierra 'Black Panther: Wakanda Forever'

El jefe de Marvel Studios es consciente de que los fans están impacientes por ver hacia dónde se dirige la Saga del Multiverso, tras una Fase 4 que ha introducido muchos nuevos personajes.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 28 de Octubre 2022 | 12:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Kevin Feige explica de qué va la Fase 4 de Marvel y por qué la cierra 'Black Panther: Wakanda Forever'

Después del gran colofón a la Saga del Infinito que fue 'Vengadores: Endgame', el Universo Cinematográfico Marvel ha seguido expandiéndose hacia terrenos inexplorados. 'Bruja Escarlata y Visión' inauguraba a comienzos de 2021 la Fase 4, funcionando como toda una declaración de intenciones por parte de Marvel Studios, que prometía un mayor riesgo y experimentación con sus nuevos proyectos, entrelazando estrenos en cine y series en Disney+.

Desde entonces, y en apenas dos años, el estudio ha lanzado siete películas, nueve series y dos especiales, que conforman la primera Fase de la que se conoce como la Saga del Multiverso, que abarcará tres Fases y concluirá con 'Avengers: Secret Wars'. La Fase 4 termina oficialmente con 'Black Panther: Wakanda Forever', tras la que el especial navideño de 'Guardianes de la Galaxia' ejercerá como epílogo. Los fans de Marvel han tenido dos años cargados de estrenos y emociones, pero muchos se están impacientando porque no tienen muy claro hacia dónde se dirige la saga.

Kevin Feige en la premiere de 'Black Panther: Wakanda Forever'

El jefazo de Marvel, Kevin Feige, es muy consciente de que la nueva etapa de Marvel está dividiendo más a los fans, y ya dijo que el plan de acción quedaría más claro con el tiempo, refiriéndose al gran final doble de 'Avengers: The Kang Dynasty' y 'Avengers: Secret Wars', que fue anunciado en la pasada Comic-Con de San Diego. Y ahora que la nueva Fase se acerca, el productor ha querido hacer balance de lo que hemos visto hasta ahora, explicando de qué ha ido exactamente la Fase 4 y por qué la cierra 'Black Panther: Wakanda Forever'.

Ha sido en una entrevista para Marvel.com durante la premiere de 'Wakanda Forever', en la que Feige lo ha expresado así: "La razón por la que 'Black Panther: Wakanda Forever' ancla la Fase 4 -junto al especial navideño de 'Guardianes de la Galaxia'- es porque las fases son sobre introducciones. Piensa en todos los personajes que hemos conocido en la Fase 4. Y ahora, por fin, al final de la Fase 4, mirándolo por fases, hemos conocido a un nuevo reino entero y un personaje que representa los cimientos de lo que hacemos en Marvel".

Feige se refiere a Namor, interpretado por Tenoch Huerta, y al reino submarino de Talokan (Atlantis en los cómics), que conoceremos en 'Wakanda Forever' y que, por sus palabras, volveremos a ver en el futuro de la Saga del Multiverso, que concluye su etapa introductoria para dar paso al siguiente gran capítulo. Aunque en dos años hemos tenido más títulos de Marvel que nunca, es necesario recordar que la nueva saga no ha hecho más que empezar y que 'Wakanda Forever' es el final de algo, pero también un nuevo comienzo.

Lo que viene

Después del especial de 'Guardianes de la Galaxia', que llega el 25 de noviembre a Disney+, será 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Fase 5 desde las salas de cine el 17 de febrero de 2023. En la primera mitad del próximo año también tendremos la segunda temporada de '¿Qué pasaría si...?', 'Secret Invasion' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Otros títulos que disfrutaremos en 2023: 'Echo', 'The Marvels', la segunda temporada de 'Loki' y 'Ironheart'.

Pero la lista sigue y sigue, con títulos programados hasta 2026, entre otros, 'Agatha: Coven of Chaos', 'Daredevil: Born Again', 'Captain America: New World Order', 'Thunderbolts' o Deadpool 3', sin olvidar la introducción de los Cuatro Fantásticos en el UCM, programada para febrero de 2025, y hasta cinco proyectos (que sepamos) aun por anunciar. Todo para culminar en el final doble con el que Marvel reunirá a sus nuevos Vengadores.

Rostros