å

MÁS BIEN ANTIHÉROE

'Black Panther: Wakanda Forever': Namor no será exactamente un villano en la película, que tiene nuevo tráiler

La película que cierra la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel llega exclusivamente a los cines el 11 de noviembre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 4 de Octubre 2022 | 13:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Black Panther: Wakanda Forever': Namor no será exactamente un villano en la película, que tiene nuevo tráiler

Uno de los platos fuertes de la pasada Comic-Con de San Diego fue el primer teaser de la esperada 'Black Panther: Wakanda Forever', que nos asestaba un importante golpe emocional con las primeras imágenes del regreso a Wakanda después de la muerte de Chadwick Boseman. La película llega a los cines el próximo mes de noviembre y Marvel Studios acaba de lanzar un nuevo tráiler cargado de acción, épica y sentimiento a flor de piel, además de un nuevo póster que enfrenta a las dos naciones protagonistas.

Además de ceder el testigo a un nuevo Black Panther, que por lo que vemos en el tráiler, todo apunta a que será una mujer (la Shuri de Letitia Wright se lleva rumoreando mucho tiempo como candidata principal), y darnos un vistazo oficial con armadura a Ironheart, la heroína interpretada por Dominique Thorne, el nuevo avance nos muestra a Namor desplegando sus poderes en todo su esplendor. Desde que supimos que el Sub-Marinero de Marvel se incorporaría al UCM con esta película, su aparición es uno de los elementos que más curiosidad despiertan de 'Wakanda Forever'.

Recientemente, recibimos confirmación de que el personaje interpretado por el mexicano Tenoch Huerta será mutante en el Universo Marvel, y ahora, gracias al actor, tenemos más detalles sobre él. Namor se ha presentado como el villano oficial de la película, pero ya sabemos que no todo es tan blanco o negro con los antagonistas de Marvel, como vimos precisamente con el Erik Killmonger de Michael B. Jordan. Según ha especificado Huerta a la revista Empire (via ComicBook.com), Namor no será un villano a la vieja usanza: "Los latinoamericanos siempre son los tipos malos en las películas de Hollywood", dice. "Y ahora somos los héroes, o los antihéroes, como en este caso. Los latinoamericanos están haciendo algo en Hollywood para sentirse orgulloso".

Según hemos podido saber, el Namor del UCM se distanciará de los orígenes atlanteanos del cómic para apoyarse en la cultura y la mitología maya. Gracias a los adelantos de la secuela de 'Black Panther', sabemos que Namor y su reino están en guerra con Wakanda, aunque sus motivaciones no están del todo claras. Eso sí, si nos fijamos en el modus operandi de Marvel, la historia de los cómics, y como adelanta Huerta, es de esperar que Namor no sea un simple antagonista, sino que detrás de sus acciones seguramente habrá una historia más compleja. Como él mismo dice en el tráiler, "solo aquellos que más han sufrido pueden ser grandes líderes".

Póster de 'Black Panther: Wakanda Forever'

¿Aparecerá otro villano clave de Marvel?

Aunque Namor existe en los cómics desde 1939, estableciéndose como el primer mutante de Marvel, su relación con Wakanda es más reciente. Esta dio comoenzo a finales de los 90 con la etapa de 'Pantera Negra' encabezada por Christopher Priest, que desarrolló la rivalidad entre la Atlántida y Wakanda. En el tráiler de 'Black Panther: Wakanda Forever' se pueden ver varios elementos de aquellos cómics, como la inundación de Wakanda, lo que ha llevado a algunos a especular con la posible aparición de un segundo antagonista que también forma parte de esa misma etapa: el mismísimo Doctor Muerte.

En los cómics, el icónico Víctor von Doom declaraba la guerra a los dos reinos como monarca de Latveria, y por tanto, su presencia encajaría con la temática de la película, que habla sobre cómo afrontar el liderazgo de una nación rota. Por eso cabe preguntarse si, ya que, como adelanta Huerta, Namor no va a ser exactamente un villano, Marvel se está guardando un as en la manga y será 'Wakanda Forever' la película que introducirá por fin al Doctor Muerte en el UCM. Por ahora es solo una teoría, pero lo sabremos seguro el 11 de noviembre, cuando 'Black Panther: Wakanda Forever' llegue excesivamente a los cines.

Rostros