å

TRUBUTO OCULTO

'Black Panther: Wakanda Forever': Ruth E. Carter homenajea a Chadwick Boseman a través del vestuario

La diseñadora de vestuario de la película explica cómo ha usado el color para aunar las tradiciones africanas con un homenaje encubierto al actor.

Por Luisa Nicolás 15 de Octubre 2022 | 17:40

Comparte:

¡Comenta!
'Black Panther: Wakanda Forever': Ruth E. Carter homenajea a Chadwick Boseman a través del vestuario

Ruth E. Carter es diseñadora de vestuario y ha trabajado en producciones como 'Papá canguro', 'Malcolm X', 'Amistad', 'Sin salida', 'El mayordomo', 'Selma', 'Secuestrado (Kidnap)', 'El Rey de Zamunda' o 'Black Panther', película por la que se llevó su primer (y hasta ahora único) Oscar. Carter ha vuelto al Universo Cinematográfico Marvel para su secuela, 'Wakanda Forever', y en una entrevista con Variety durante la celebración de la Gala de la Juventud del Año de la ONG Boys & Girls Clubs of America, ha explicado cómo también con la ropa se pueden hacer sendos homenajes, en esta caso al actor Chadwick Boseman, que murió en 2020 por un cáncer de colón.

'Black Panther: Wakanda Forever'

En 'Wakanda Forever' el color blanco tiene dos significados, por una parte conecta con la tradición africana y por otro rinde tributo a Boseman tras su muerte: "Cuando T'Challa despierta y ve a su padre, él va vestido de blanco", explica Carter, "El blanco es un color que se usa en muchos funerales de África, puede ser o un rojo brillante o el blanco, y elegimos el blanco porque así conecta con Chadwick, con T'Challa".

Con la pérdida de Boseman, un nuevo héroe o heroína se convertirá en la Pantera Negra, y aunque Carter ha tenido mucho cuidado de no revelar quién llevará el traje, ha dado nuevos detalles sobre los cambios que le han aplicado: "Hicimos un estudio muy cuidadoso de cómo hacemos que esta persona sea un superhéroe sin cambiarla tanto. [...] Este [nuevo traje] tiene elementos plateados y dorados mientras que el traje de nuestro amado Chadwick Boseman era todo plateado, por lo que ya lo hace mucho más glamoroso para quien lo lleva".

El padrino de los superhéroes

En una entrevista con Total Film, Nate Moore, productor de 'Black Panther 2', comparó lo que podemos esperar de ella con todo un clásico cinematográfico, 'El Padrino de Francis Ford Coppola: "Esto suena a locura, pero lo voy a decir. Hay un poco de película de mafiosos en ella. Hay un poco de... 'El Padrino'... suena como si me estuviera volviendo loco, pero... Hay esa cosa de familias en guerra. Porque esta película tiene mucho que ver con Wakanda encontrando a un igual en el mundo de Namor, Talocan".

"Pero estas dos naciones aislacionistas, que son increíblemente poderosas, probablemente más poderosas que cualquier otra nación en el mundo, van a descubrir cómo pueden coexistir", continúa el productor, "La película trata mucho sobre Wakanda abriendo sus fronteras hasta cierto punto, e impactando con el mundo de Namor de una manera inesperada. Namor viene a Wakanda con una propuesta que no es diferente, ya sabes, a una de las cinco familias que vienen con una propuesta. Y Wakanda tiene que descubrir cómo negociar con esta potencia mundial que, francamente, no le tiene ningún miedo".

'Black Panther: Wakanda Forever', que llega a los cines este próximo 11 de noviembre, será el cierre de la Fase 4 del UCM y 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' abrirá la Fase 5.