å

A TOPE DE FEMINISMO

'Viuda Negra' se construye en torno a "mujeres ayudando a mujeres", según Scarlett Johansson

La protagonista de esta próxima cinta de Marvel reflexiona sobre lo que ha sido desarrollar esta película contextualizándola en un clima feminista hollywoodiense.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Septiembre 2020 | 17:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Una década después de la primera vez que vimos a Scarlett Johansson encarnando a Viuda Negra en 'Iron Man 2', por fin llega la película en solitario de esta superheroína, una cinta de Marvel que se va a estrenar rodeada de un clima feminista hollywoodiense que, según cuenta Johansson, no se ha querido ignorar. Esta actriz lo explica en una entrevista concecida a la revista Empire, publicación que además avanza en exclusiva una nueva imagen de esta película dirigida por Cate Shortland.

 Scarlett Johansson en 'Viuda Negra' (2020)

En el mencionado artículo, que Johansson comparte con la co-protagonista de 'Viuda Negra' Florence Pugh, la intérprete reflexiona sobre cómo ha sido para ella pasarle el testigo a esta nueva heroína. "Creo que esta película en particular refleja en gran medida lo que está sucediendo con respecto al movimiento Time's Up y el movimiento #MeToo", dice. "Sería un gran error si no abordásemos esas cosas, si esta película no lo hiciera de frente. Creo que, particularmente para Cate, fue muy importante hacer una película sobre mujeres que están ayudando a otras mujeres, que sacan a otras mujeres de una situación muy difícil. Alguien me preguntó si Natasha era feminista. Por supuesto que lo es, es obvio. Es una pregunta un poco estúpida", asegura Johansson hablando sobre su personaje, una luchadora que no siempre ha sido tratada bajo este prisma en el Universo Cinematográfico Marvel.

De hecho, por mucho que Johansson defienda este lado de su Natasha Romanoff, en la gran pantalla ha podido verse más bien poco. Para empezar por la flagrante falta de protagonismo que ha sufrido en muchas de las propuestas corales, y para seguir porque muchas de las veces que ha estado en pantalla simplemente se ha aprovechado la oportunidad para sacar partido a su sex appeal. Eso sí, por lo que insinúa esta estrella, las cosas van a cambiar para bien en este sentido en la película en solitario que por fin hará justicia a su heroína (esperemos).

Una nueva heroína

El 30 de octubre llegaría a los cines de nuestro país (si no hay más cambios) esta película que pretende jubilar al personaje de Johansson y abrir las puertas de la gran pantalla marvelita a Pugh. "Kevin Feige se dio cuenta de que los espectadores esperarían una historia de origen así que, por supuesto, fuimos en la dirección contraria. Y no sabíamos lo genial que iba a estar Florence Pugh. Sabíamos que estaría genial, pero no sabíamos cómo de genial. Scarlett es tan cortés, dice: 'Oh, le cedo el testigo'. Así que va a impulsar otra historia femenina", aseguró en su día Shortland subrayando que la intención es ampliar el repertorio femenino de estas películas comiqueras.