å

NUEVO DIRECTOR

'Blade': Yann Demange será el nuevo director tras el abandono de Bassam Tariq

Marvel confirma quién será el nuevo director de la película, así como el fichaje de Michael Starrbury como nuevo guionista en lugar de Beau DeMayo.

Por Adrián Serrano Vázquez 22 de Noviembre 2022 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!
'Blade': Yann Demange será el nuevo director tras el abandono de Bassam Tariq

Hace casi dos meses que nos hacíamos eco de la decisión de Bassam Tariq ('Mogul Mowgli') de abandonar su puesto como director de 'Blade' debido a los continuos cambios y ajustes en el calendario de la producción de la película. Según informa ahora The Hollywood Reporter, la Casa de las Ideas ha elegido ya quién será el sustituto que dirija este nuevo thriller de vampiros con Mahershala Ali como protagonista. Kevin Feige ha decidido que sea Yann Demange (''71'), cuyo fichaje habría entusiasmado a los directivos de la compañía.

 'Blade'

El director no vendrá solo, lo hará acompañado de Michael Starrbury, un nuevo guionista que reemplazará a Beau DeMayo. Según informa el propio medio estadounidense, el actor de 'True Detective' participó personalmente en la elección de estos dos nuevos fichajes. La idea es que la película comience su producción en 2023, manteniendo su fecha de estreno para el próximo 6 de septiembre de 2024.

Tariq, quien ya se despidió de la producción con un amistoso mensaje en redes sociales, ha querido felicitar a Demange a través de su cuenta de Instagram: "Finalmente salió la noticia, ¡mi querido hermano Yann Mounir Demange dirigirá 'Blade'! Os espera un verdadero goce. Yann fue fundamental para darme el coraje necesario para comenzar a desarrollar 'Mogul Mowgli'. También desempeñó un papel fundamental en la postproducción, ayudando a Riz, a mi editor Adam Biskupski y a mí mismo a llevar la película hasta la línea de meta. Durante ese tiempo y durante la pandemia, Yann se convirtió en un querido amigo y hermano para mí. No podría estar más feliz por él", escribió el cineasta en su publicación.

¿Qué podemos esperar de Demange?

La llegada del nuevo director podría suponer un cambio fuerte para 'Blade'. Demange, nacido en Francia y criado en Londres, comenzó su carrera en televisión antes de iniciarse en las películas con thrillers dramáticos como 'White Boy Rick'. Sin embargo, su participación en 'Territorio Lovecraft' fue lo que caracterizó a la serie con un tono profundo y oscuro, abordando temas sociales a la par que mezclaba todo con una gran dosis de sustos.

Por ello, aunque los detalles de la cinta aún se mantienen guardados bajo llave, algunas fuentes indican que esta elección podría tratarse de un cambio en el tono del título. Con la llegada de Demange, Marvel Studios podría estar buscando que 'Blade' se convirtiese en una película más oscura, llegando a ser una de las más atrevidas de la productora.

Películas
Vídeos
Rostros