å

NOVIEMBRE 2023

'Dune: Parte 2' adelanta su estreno y ocupa el sitio que tenía el 'Blade' de Disney

'Dune' no tendrá ya que enfrentarse ni a la precuela de 'Los juegos del hambre' ni a 'Trolls 3'.

Por Luisa Nicolás 12 de Octubre 2022 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!
'Dune: Parte 2' adelanta su estreno y ocupa el sitio que tenía el 'Blade' de Disney

Por fin un cambio en el calendario de estrenos que no es un retraso o una retirada: Warner Bros. ha adelantado 'Dune: Parte 2' (aunque solo sea dos semanas). La película de Denis Villeneuve pasa así del 17 al 3 de noviembre de 2023, después de que Disney dejase libre la fecha mandando su reboot de 'Blade' a 2024. Así, la secuela de 'Dune', ya no competirá con la precuela de 'Los Juegos del Hambre', 'Balada de pájaros cantores y serpientes', ni con la tercera parte de franquicia de Universal/DreamWorks Animation 'Trolls'.

'Dune'

Producida por Legendary, 'Dune: Parte 2' comenzó su rodaje el pasado mes de julio de nuevo protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Josh Brolin y Javier Bardem. Además, se han unido al reparto en nuevos papeles Florence Pugh, Austin Butler, Léa Seydoux y Christopher Walken entre otros. Aparte de dirigir, Villeneuve vuelve a co-escribir el guion con Jon Spaihts, basándose por supuesto en la novela de Frank Herbert.

Todo un éxito

Según su sinopsis oficial, la película "explorará el mítico viaje de Paul Atreides al unirse a Chani y a los Fremen en una guerra contra los conspiradores que asesinaron a su familia. Al enfrentarse a una decision entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, Paul se esforzará para prevenir un terrible futuro que solo él puede prever". La primer aparte, estrenada en septiembre de 2021, tuvo un estreno simultáneo en cines y en HBO Max, pero a pesar de la pandemia y el streaming, recaudó 108,3 millones de dólares en Estados Unidos y Canada y otros 401,8 millones en la taquilla global. Fue nominada a 10 premios Oscar de los que ganó 6 (mejor sonido, mejores efectos especiales, mejor diseño de producción, mejor banda sonora original, mejor montaje y mejor fotografía). Fue bien acogida por parte de la crítica y de hecho el American Film Institute la eligió como una de las 10 mejores películas del año.

A diferencia de su predecesora, 'Dune: Parte 2' se estrenará exclusivamente en cines y recuerda, finalmente lo hará el 3 de noviembre de 2023.