å

VUELVE LA REINA COTILLA

La nueva 'Gossip Girl' será una continuación, no un reboot

Los actores originales podrían aparecer, pero no serán los protagonistas de la serie.

Por Inés Menéndez Valledor 28 de Julio 2019 | 12:42

Comparte:

¡Comenta!

La vuelta de la Reina Cotilla al Upper East Side de Manhattan es una de las más esperadas, y ahora gracias a su creador y productor ejecutivo Josh Schwartz sabemos que la nueva 'Gossip Girl' será una continuación de la original y no un reboot.

'Gossip Girl'

Schwartz ha asegurado que la nueva serie para la plataforma HBO Max será más bien una especie de secuela: "No hay nuevos actores interpretando a Serena y Blair. No es un remake. Es una continuación de ese mundo".

Al tratarse de una secuela o continuación de la serie original de The CW que supuso un gran éxito, la puerta se abre a que los personajes originales interpretados por Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford y Ed Westwick puedan formar parte de la historia o ser personajes conocidos por los nuevos protagonistas, e incluso que alguno de ellos pueda hacer una aparición en la nueva ficción.

El propio Schwartz ha reconocido que se ha hablado con los actores originales de la serie: "Nos hemos puesto en contacto con todos ellos para hacerles saber que estaba pasando, y que nos encantaría que ellos estuviesen involucrados en el proyecto si es que quieren". Esto no quiere decir que los actores estén dispuestos a volver a ponerse en la piel de Serena Van Der Woodsen, Blair Waldorf y compañía, aunque tanto el productor como los fans estarían encantados: "Ellos han interpretado a esos personajes durante seis años, y si sienten que con eso es suficiente, queremos respetarlo. Pero, obviamente, sería genial poder verlos de nuevo".

Tanto la posibilidad del remake de la serie como el de una continuación con los mismos personajes en su versión adulta fueron descartados desde un principio, esta última opción según su creador porque "no tendría mucho sentido un grupo de adultos controlados por Gossip Girl". Para poder ver esta continuación de la historia y comprobar si alguno de los personajes originales hace una aparición habrá que esperar a 2020, cuando se prevé el estreno de los 10 capítulos en HBO Max.

La Reina Cotilla somos todos

El spinoff de 'Gossip Girl' se centrará por lo tanto en nuevos personajes, ocho años después de que la web original de la Reina Cotilla cerrase sus puertas. Entre los temas clásicos de la serie que se mantendrán, como los personajes de clase alta, el instituto exclusivo, la moda, la amistad o las relaciones, podremos ver cómo se introduce en esta nueva época el uso de las redes sociales, algo con lo que no se contaba en el momento de la ficción original. La propia sinopsis hace referencia a los cambios ocurridos en estos años en el entorno de los personajes: "La prestigiosa serie hará referencia a cómo las redes sociales -y el panorama de Nueva York en sí mismo- ha cambiado a lo largo de los años".

Será parte de la trama también cómo la Reina Cotilla, personaje que en la serie original controlaba a los protagonistas a través de un blog en Internet, trabaja ahora en un mundo mucho más conectado y en el que los adolescentes tendrán redes sociales. Para Schwartz, "sentíamos que había algo muy interesante acerca de esta idea de que todos somos la Reina Cotilla ahora".

Rostros