RACISMO

Rachel Zegler responde a las críticas por su elección como Blancanieves

La actriz se ha enfrentado a una gran cantidad de críticas por ser ella quien protagonice la película. Vimos un caso similar con Halle Bailey cuando anunció que iba a ser Ariel en 'La Sirenita'.

Por Laia Labrador Chueca 1 de Febrero 2022 | 12:43

Como ya había ocurrido anteriormente con la polémica sobre la elección de Halle Bailey como Ariel en el remake de acción real de 'La sirenita', Rachel Zegler se ha enfrentado a un aluvión de críticas por ser latina e interpretar a la protagonista en 'Blancanieves y los siete enanitos'. Sin embargo, ella defiende que es un paso muy importante y ha querido enviar un mensaje a todos sus haters.

Rachel Zegler

Estas han sido las palabras de la actriz en una entrevista para Variety junto a Andrew Garfield: "Ni en un millón de años me habría imaginado que esto era una posibilidad para mí. Normalmente no vemos a ninguna Blancanieves que sea descendiente de latinos. Y todo ello a pesar de que Blancanieves es una figura importante en los países hispanohablantes. Es un gran icono, ya sea hablando de los dibujos de Disney o simplemente refiriéndonos a los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Pero no ves a personas como yo en esos papeles. Cuando se anunció, fue tendencia en Twitter durante días, porque había mucha gente furiosa".

Sin embargo, ni todos estos comentarios negativos, ni el hecho de haber sentido en parte el síndrome de la impostora (creer que no mereces tu éxito) han podido con la ilusión de la protagonista de 'West Side Story' por encarnar a la que fue la primera princesa Disney: "Al final, tengo un trabajo que hacer y estoy realmente emocionada por ello. Voy a ser una princesa latina".

Más polémica

Este paso adelante por parte de Disney por hacer películas más representativas e inclusivas no parece convencer a todo el mundo. A la estrella de 'Juego de Tronos' Peter Dinklage, le parece irónico que quieran dar esa imagen pero sigan adelante con una película que perpetúa estereotipos relacionados con las personas con enanismo.

La Casa del Ratón ha querido aclarar lo ocurrido y apaciguar las aguas. En un comunicado, explicaron que querían darle una nueva imagen y que van a "evitar reforzar los estereotipos de la película original, adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes". Habrá que esperar hasta 2023, cuando llegue a las salas, para saber si realmente van a cumplir con su promesa.