å

ESPEJITO, ESPEJITO

Peter Dinklage estalla contra Disney y el remake de 'Blancanieves y los siete enanitos'

La protagonista será Rachel Zegler ('West Side Story') y Gal Gadot dará vida a la reina malvada. También se ha unido al proyecto el actor de Broadway Andrew Burnap.

Por Laia Labrador Chueca 25 de Enero 2022 | 10:36

Comparte:

¡Comenta!

Durante los últimos meses, Disney ha seguido anunciando nuevas versiones de acción real de sus películas clásicas. Esta vez le ha tocado el turno a 'Blancanieves y los siete enanitos', para la que ha contado con Rachel Zegler ('West Side Story') en el papel de la princesa. Sin embargo, puede que el hecho de volver a contar ese cuento exactamente igual que en 1937 no sea muy acorde con su nueva ética. De hecho, Peter Dinklage cree que no tiene ningún sentido lo que está haciendo el estudio.

 Peter Dinklage

El que fue una de las estrellas de 'Juego de Tronos' ha hecho hincapié en la hipocresía de Disney por querer parecer inclusivo pero a la vez seguir discriminando a algunos colectivos, en este caso, a las personas con enanismo. Estas fueron sus palabras en el podcast WTF de Marc Maron: "Me sorprendió un poco que estuvieran muy orgullosos de contratar a una actriz latina para el papel de Blancanieves. Todavía estás contando la historia de 'Blancanieves y los siete enanitos'. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo ahí. Para mí no tiene sentido".

A esto añadió: "Eres progresista en un sentido y sigues con ese puto cuento de los siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué haces tío? ¿No he hecho nada para promover la causa desde mi sitio? Supongo que no he hecho suficiente ruido". Sin embargo, no se mostró en contra de que la película se lleve a cabo, sino de que si la Casa del Ratón quiere hacerla, sea coherente con la ética que están siguiendo con otras: "Si se cuenta la historia de 'Blancanieves' con el giro más jodido y progresista? Hagámoslo. Totalmente".

La manzana envenenada

Además de Zegler como la protagonista, la malvada reina que la perseguirá será Gal Gadot. Quien también se ha unido al reparto es el actor de Broadway Andrew Burnap, con un nuevo personaje que no será ni el príncipe ni el cazador. Su director será Marc Platt y en ella podremos escuchar las canciones de Benj Pasek y Justin Paul, que trabajaron en 'La ciudad de las estrellas: La La Land'.

En principio, su rodaje comenzaría esta primavera en Reino Unido, por lo que se espera que su estreno llegue en 2023.

Películas
Rostros