å

BUENAS INTENCIONES

Disney responde a Peter Dinklage y su enfado con 'Blancanieves y los siete enanitos'

"Vamos a tomar un camino diferente con estos siete personajes", dice un representante de Disney.

Por Luisa Nicolás 26 de Enero 2022 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

Peter Dinklage, el que fuese Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos' y ahora el nuevo 'Cyrano', no está nada contento con la idea del remake en acción real de 'Blancanieves y los siete enanitos' que prepara Disney porque, piensa, no es coherente con los intentos de representación e inclusividad que quiere demostrar la casa del ratón: "Eres progresista por un lado y sigues con ese puto cuento de los siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué haces tío? ¿No he hecho nada para promover la causa desde mi sitio? Supongo que no he hecho suficiente ruido", se quejaba en una entrevista que afortunadamente no ha pasado desapercibida entre los ejecutivos de la película.

En un comunicado emitido a The Hollywood Reporter, un portavoz de Disney ha asegurado que harán algo nuevo con los personajes para "evitar reforzar los estereotipos de la película original, adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes". Además, para lograr este objetivo dicen que han consultado a personas con enanismo y que "esperan compartir más información a medida que la película se acerque a la producción después de un largo periodo de desarrollo". Parece que repetirán la estrategia de los remakes de 'Aladdín' y 'Mulan', pues para ambas contaron con asesores culturales.

Peter Dinklage y 'Blancanieves y los siete enanitos'

3 años en desarrollo

El live action de 'Blancanieves y los siete enanitos' lleva más de tres años en preproducción y por ahora lo que conocemos es que estará protagonizada por Rachel Zegler ('West Side Story') como la princesa, que Gal Gadot será la reina Malvada y que han fichado a Andrew Burnap para interpretar a un personaje masculino creado exclusivamente para la película. El remake tendrá también canciones inéditas compuestas por Benj Pasek y Justin Paul, autores de la música de 'El Gran Showman' o 'La ciudad de las estrellas: La La Land', y estará dirigida por Marc Webb ('The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'). de adaptar el guion se están ocupando Greta Gerwig y Erin Cressida Wilson, produce Marc Platt ('Cruella') y no la veremos en cines antes de 2023.

Rostros