MENUDA ESTRELLA

'Blonde': Ana de Armas recibe una ovación en pie de 14 minutos en Venecia por su trabajo como Marilyn Monroe

La actriz cubana conquista Venecia con su entregada interpretación de la mítica Marilyn Monroe, pero la película divide en las primeras críticas.

Por Pedro J. García Más 9 de Septiembre 2022 | 15:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Blonde': Ana de Armas recibe una ovación en pie de 14 minutos en Venecia por su trabajo como Marilyn Monroe

'Blonde' es una de las películas que más expectación está levantando este año. Su estreno en Netflix tendrá lugar el 28 de septiembre, pero antes se pasará por las salas de cine de forma limitada, empezando por el Festival de Venecia, donde el controvertido biopic de Marilyn Monroe, dirigido por Andrew Dominik y protagonizado por Ana de Armas, ha celebrado su premiere mundial.

Ana de Armas como Marilyn Monroe

La película ha dado mucho que hablar por su tumultuosa producción: rumores de desacuerdos entre el director y Netflix en torno a su naturaleza altamente explícita y contenido en violencia sexual (lo que obligó a retrasar el estreno), su calificación por edades (NC-17, la más alta otorgada por la MPA) y las reacciones por la curiosa elección de una actriz cubana para interpretar al mito del cine estadounidense (con el visto bueno de los herederos de Monroe, por cierto). Ante el revuelo que ha generado en el último año, había mucha expectación por ver el resultado, y sobre todo por saber si De Armas superaba el enorme reto al que se enfrentaba.

La recepción de 'Blonde' en la Mostra fue definitivamente intensa, como reflejo de la propia película, y no dejó a nadie indiferente, con reacciones de todo tipo que seguramente se reproducirán una vez pueda verla el público general. En lo que se refiere a De Armas, la actriz de 'Puñales por la espalda' no solo salió airosa, sino que conquistó por completo a los asistentes a la premiere, que le dedicaron una increíble ovación en pie de 14 minutos, según Variety (Deadline, por el contrario, dice que fueron 11, pero en cualquier caso, fue la más larga de esta edición del certamen). Durante el extendido aplauso, se pudo ver a De Armas llorando, completamente embargada por la emoción.