Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Blonde': Los dueños de la herencia de Marilyn Monroe defienden a Ana de Armas de las críticas

Jesús Agudo Martes 02 agosto 2022

'Blonde' lleva meses dando que hablar gracias a las jugosas declaraciones de Andrew Dominik, que asegura que su película sobre Marilyn Monroe va a indignar a prácticamente todo el mundo. Hace pocos días lanzaron el nuevo tráiler de la película con una Ana de Armas completamente mimetizada con ese mito del cine que era Monroe, aderezada con la melancolía, incluso terror, de alguien que acapara todas las miradas, pero que pocos ven en realidad. A pesar de haber conseguido un recibimiento, en general, positivo, la protagonista se ha llevado bastantes críticas, sobre todo por su voz.

Ana de Armas en 'Blonde'

Un sector del público ha criticado que a la actriz se le note su acento cubano y que no suene como la verdadera Marilyn Monroe. Precisamente la voz de Norma Jeane fue una de las cosas que más trabajó De Armas de cara a interpretarla: "Estuve nueve meses trabajando con una profesora de dialecto, practicando y haciendo sesiones de grabación de diálogos. Fue una gran tortura, agotadora. Mi cerebro estaba frito" comentó al Times. No es suficiente para algunos.

El glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn

Pero sí lo es para Authentic Brands Group, la empresa dueña de la herencia de Marilyn Monroe. A pesar de que no han apoyado el proyecto de la película, sí han salido en defensa de su estrella: "Marilyn Monroe es un icono de Hollywood y de la cultura pop singular, trasciende generaciones e historia. Cualquier actriz que se meta en ese papel sabe que tiene un hueco muy grande que llenar. Basándonos solo en el tráiler, parece que Ana ha sido una elección de casting genial porque transmite el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. No podemos esperar a ver la película completa".

Para ver 'Blonde' tendremos que esperar al 28 de septiembre, momento en el que la película llegará al catálogo de Netflix. La cinta está basada en la novela de Joyce Carol Oates, que recrea el salto a la fama de Marilyn Monroe y los demonios que fue fue encontrándose por el camino. Ana de Armas está acompañada por Adrien Brody, Bobby Cannavale, Xavier Samuel y Julianne Nicholson.

Artículos recomendados

'Better Call Saul' da a los fans de 'Breaking Bad' el momento que estaban esperando

'Better Call Saul': Así ha sido el momento más esperado por los fans de 'Breaking Bad'

Comentarios

Noticias relacionadas