å

¿BUENA O MALA ELECCIÓN?

'Blonde': Los dueños de la herencia de Marilyn Monroe defienden a Ana de Armas de las críticas

Authentic Brands Group, propietarios de la herencia de Marilyn Monroe, han salido en defensa de Ana de Armas después de que el tráiler de 'Blonde' despertara quejas, particularmente por el acento de la actriz.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Agosto 2022 | 12:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Blonde': Los dueños de la herencia de Marilyn Monroe defienden a Ana de Armas de las críticas

'Blonde' lleva meses dando que hablar gracias a las jugosas declaraciones de Andrew Dominik, que asegura que su película sobre Marilyn Monroe va a indignar a prácticamente todo el mundo. Hace pocos días lanzaron el nuevo tráiler de la película con una Ana de Armas completamente mimetizada con ese mito del cine que era Monroe, aderezada con la melancolía, incluso terror, de alguien que acapara todas las miradas, pero que pocos ven en realidad. A pesar de haber conseguido un recibimiento, en general, positivo, la protagonista se ha llevado bastantes críticas, sobre todo por su voz.

Ana de Armas en 'Blonde'

Un sector del público ha criticado que a la actriz se le note su acento cubano y que no suene como la verdadera Marilyn Monroe. Precisamente la voz de Norma Jeane fue una de las cosas que más trabajó De Armas de cara a interpretarla: "Estuve nueve meses trabajando con una profesora de dialecto, practicando y haciendo sesiones de grabación de diálogos. Fue una gran tortura, agotadora. Mi cerebro estaba frito" comentó al Times. No es suficiente para algunos.

El glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn

Pero sí lo es para Authentic Brands Group, la empresa dueña de la herencia de Marilyn Monroe. A pesar de que no han apoyado el proyecto de la película, sí han salido en defensa de su estrella: "Marilyn Monroe es un icono de Hollywood y de la cultura pop singular, trasciende generaciones e historia. Cualquier actriz que se meta en ese papel sabe que tiene un hueco muy grande que llenar. Basándonos solo en el tráiler, parece que Ana ha sido una elección de casting genial porque transmite el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. No podemos esperar a ver la película completa".

Para ver 'Blonde' tendremos que esperar al 28 de septiembre, momento en el que la película llegará al catálogo de Netflix. La cinta está basada en la novela de Joyce Carol Oates, que recrea el salto a la fama de Marilyn Monroe y los demonios que fue fue encontrándose por el camino. Ana de Armas está acompañada por Adrien Brody, Bobby Cannavale, Xavier Samuel y Julianne Nicholson.