å

ICONO SEXUAL

'Blonde': Nuevo tráiler del biopic de Marilyn Monroe con una deslumbrante Ana de Armas

El biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas llegará a Netflix el 23 de septiembre.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 28 de Julio 2022 | 15:22
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Blonde': Nuevo tráiler del biopic de Marilyn Monroe con una deslumbrante Ana de Armas

Netflix ha lanzado el nuevo tráiler de 'Blonde', el biopic protagonizado por Ana de Armas que se centra en la figura de Marilyn Monroe. Icono social de una América en tiempos de cambio, la mítica actriz tendrá su película biográfica de la mano de Andrew Dominik ('Mátalos suavemente', 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford'), que adaptará la novela homónima de Joyce Carol Oates.

"Marilyn Monroe solo existe en la pantalla". Con estas palabras, Ana de Armas adelanta lo que será 'Blonde' y cómo se adentrará en la profunda diferencia entre su exitosa vida pública y su tormentosa vida privada. Norma Jean Baker prefirió su nombre a ese que le impuso Ben Lyon, productor de 20th Century Fox, asegurando que un apodo le traería suerte. Hija de Gladys Baker y un padre que huyó sin mirar atrás, Monroe tendría una carrera meteórica (pero con altibajos) hasta convertirse en uno de los símbolos de la revolución sexual de Estados Unidos. Narrará sus escarceos sexuales y cómo, ayudada por su belleza innata, será adorada, solicitada y deseada por muchos, incluido supuestamente el presidente John Fitzgerald Kennedy.

'Blonde'

Se esperaba que la película llegase a la plataforma de streaming en 2021, pero se dijo que el contenido sexual de la cinta habría hecho que se retrasase la fecha de estreno. No obstante, el pasado mes de junio se anunció que 'Blonde' llegaría a Netflix el próximo 23 de septiembre. En Estados Unidos, la película de Dominik ha recibido una calificación por edades para mayores de 17 años, y su director ya comentó que "tiene algo para ofender a todo el mundo". El reparto lo completan Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams. El guion lo firma el propio director y producen Brad PittDede GardnerJeremy Kleiner, Tracey Landon y Scott Robertson

Una adaptación que llevó su tiempo

Según ha informado Vanity Fair, Dominik ha estado desarrollando este proyecto durante nada menos que 15 años, tomándose su tiempo para encontrar a la actriz adecuada para un papel de tal magnitud. El director ha revelado que Naomi Watts y Jessica Chastain estuvieron en órbita, pero finalmente la actriz de 'Puñales por la espalda' se hizo con el papel.

Póster de 'Blonde'

Ante la pregunta sobre por qué hacer una película de Marilyn Monroe, Dominik contestó claramente. "Vi la oportunidad de describir una vida adulta a través del erróneo filtro de las creencias y traumas infantiles". Por su parte, la propia escritora del libro comparó la figura de Monroe con la de Madame Bovary. "Ambas mujeres fueron jóvenes cuya visión del amor era muy romántica y muy poco realista. Marilyn era tan insegura, tan exigente, que era difícil para alguien amarla o incluso ayudarla. Sin embargo, muchos hombres, incluido su segundo marido el jugador de béisbol Joe DiMaggio, lo intentaron antes de retroceder por miedo".

'Blonde' llegará a Netflix el próximo 23 de septiembre.