å

ESENCIA MONROE

'Blonde', con Ana de Armas como Marilyn Monroe, "tiene algo para ofender a todo el mundo"

Andrew Dominik habla sobre la calificación NC-17 que ha recibido en Estados Unidos su película sobre Marilyn Monroe.

Por Himar Luna Yánez 12 de Mayo 2022 | 14:04

Comparte:

¡Comenta!

Ana de Armas es sin duda alguna una de las actrices más sonadas del momento. Después de su interpretación como la inocente Marta Cabrera en 'Puñales por la espalda' y como la agente Paloma en 'Sin tiempo para morir', la estrella de origen cubano se embarcó en un nuevo proyecto: 'Blonde' el nuevo drama de Netflix sobre Marilyn Monroe. Sin embargo, no será la típica historia de superación para todos los públicos, sino que parece que estará llena de ambigüedades y controversia. Por esto mismo ha recibido la calificación de edad NC-17 (no apta para menores de 17 años), la mayor de todas, en Estados Unidos.

Ana de Armas en 'Sin tiempo para morir'

El director de la película, Andrew Dominik ('El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford'), ha defendido esta calificación haciendo alusión a la ambigüedad moral de la cinta. "Creo que si hay un grupo de hombres y mujeres en una sala de juntas hablando de comportamiento sexual, quizá los hombres se preocupen por lo que piensen las mujeres. Es un momento extraño. No son representaciones de una sexualidad feliz. Son representaciones de situaciones ambiguas." (Vía Variety)

Sin embargo, Dominik cuenta que se sorprendió al enterarse de la noticia, ya que esperaban poder "colorear entre líneas" para esquivar la restricción de edad, lo que recuerda en cierto modo a lo que hizo Disney con 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' (pero sin tantas complejidades morales). A pesar de ello, el director entiende los motivos de la calificación "porque no (cree) que sea tan sencillo como la gente quiere verlo. Tiene algo para ofender a todo el mundo".

Nadie como Marilyn

El pasado 2 de mayo tuvo lugar la MET Gala en Nueva York, evento en el que Kim Kardashian quiso sacar a la Marilyn que lleva dentro. Así la empresaria, que se sometió a una restrictiva dieta para poder lucir el famoso vestido con el que Marilyn Monroe felicitó a John F. Kennedy en su cumpleaños, quiso hacer un homenaje a la estrella.

Pedro Almodóvar no se cortó en dar su opinión en elDiario.es: "No resultó ni brillante ni efectiva, sino más bien un poco siniestra y carente de gracia, porque era imposible no pensar en que Marilyn murió a las seis semanas de ponérselo y, por otra parte, lo único que hubiera justificado la idea era que le quedara fantástico a Kardashian, pero no fue así."

Almodóvar también quiso reaccionar a 'Blonde', asegurando que debe ser de los pocos que ya ha podido ver "el estupendo filme de Andrew Dominik". "Ana de Armas interpreta a Marilyn de un modo escalofriantemente real. Tengo grabada una secuencia (si no desaparece del montaje final) del acoso, algo más, diría yo, que sufrió por parte del presidente JFK. La secuencia es lo suficientemente explícita como para sentir la repulsión de la propia Marilyn en semejante momento".