å

MANOS A LA OBRA

'Blue Beetle', la primera película de DC protagonizada por un superhéroe latino, ya tiene director

El puertorriqueño Ángel Manuel Soto confirmó en una entrevista que asumiría el mando de este proyecto de DC y Warner centrado en Jaime Reyes, el primer superhéroe latino de la compañía.

Por José Suay Álamo 24 de Febrero 2021 | 13:56

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los muchos proyectos cinematográficos que preparan conjuntamente DC y Warner para seguir expandiendo su universo es el de 'Blue Beetle'. Este proyecto tiene un componente muy especial y distintivo del resto: será la primera película de la compañía protagonizada por un superhéroe latino. Y el título va tomando forma, ya que ya tiene al director que asumirá el mando, Ángel Manuel Soto ('Charm City Kings'). El cineasta puertorriqueño ha confirmado la noticia a The Wrap: "Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película de superhéroes latinos para DC. Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros. y DC por confiar en mí para dar vida a Jaime Reyes. No puedo esperar a hacer historia juntos", decía.

'Blue Beetle'

Para el guion contará con el mexicano Gareth Dunnet-Alcocer. Adaptará la historia de Jaime Reyes, un adolescente mexicano-estadounidense de familia de clase obrera que vive en El Paso. Se trata del último de los tres alter ego que han existido de Blue Beetle, y el único de ellos en el que el film se enfocará. La historia de estos cómics, que serán llevados por primera vez a la gran pantalla, es bastante interesante y peculiar.

El personaje nació en 1939 de la mano de Charles Wojtkowski para Fox Comics. Dan Garret fue el primer Blue Beetle, un policía que conseguía sus superpoderes a base de unas vitaminas especiales que tomaba. La compañía quebró en los 50 y el personaje pasó a formar parte de Charlton Comics; ahí empezó siendo un arqueólogo que recibe los superpoderes gracias a una escultura egipcia que encuentra. Más adelante, en 1966, el reputado escritor de cómics Steve Ditko dio vida al segundo alter ego, Ted Kord, un atleta e inventor que obtenía los mismos poderes que su predecesor. Charlton también quebró a principios de los 80, década en la que los personajes se introdujeron en el universo de DC cuando la compañía adquirió los derechos de los cómics.

Jaime Reyes llegó con DC

Gracias a DC nació Jaime Reyes para protagonizar los primeros cómics liderados por un superhéroe latino de la compañía. Fue creado en 2006 por Keith Giffen, John Rogers y Cully Hamner para un número lanzado en mayo de ese año. Su historia comienza de forma más causal que la de sus predecesores: un día que vuelve a casa del colegio con dos de sus amigos se encuentra un escarabajo azul muerto en un solar abandonado. Jaime decide llevárselo a casa y esa noche, mientras duerme, el escarabajo revive y se introduce en la base de la espina dorsal del chico, regalándole una especie de traje alienígena capaz de darle velocidad, fuerza y la capacidad de crear armas, balas y escudos.

De modo que, si miramos este repaso rápido de su historia, podemos intuir un poco por dónde irá al menos parte de la trama en su película.