å

QUÉ GANAS

Zack Snyder explica por qué la escena de Batman y el Joker era necesaria en 'Liga de la Justicia'

El director, que prepara el estreno de su corte especial de 'Liga de la Justicia', explicó la importancia de juntar a los dos personajes para explorar un conflicto fundamental en el universo DC.

Por José Suay Álamo 18 de Febrero 2021 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!

Zack Snyder tuvo que abandonar a DC mientras preparaba 'Liga de la Justicia' por problemas familiares y no pudo enseñar al mundo los planes que tenía para la película evento del universo extendido. Pero Warner Bros le ha dado la oportunidad de estrenar próximamente en HBO Max su corte especial, 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', donde se nos anticipa un metraje mucho más oscuro y diferente al que vimos en cines. Snyder ha preparado un montaje de 4 horas que se nutre de grabaciones reutilizadas y nuevas escenas rodadas; para ello el director consiguió volver a reunirse a finales de año con Henry Cavill, Ben Affleck, Ray Fisher y, para sorpresa de muchos, Jared Leto.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Todo un regalo para los fans volver a dar la oportunidad a Leto de encarnar al Joker, al que únicamente vimos en 'Escuadrón Suicida', para juntarlo en pantalla con el Batman de Affleck. El tráiler mostró este encuentro durante una de esas pesadillas premonitorias de Batman como las que tenía en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' que finalmente quedaron en nada. Nos vino a mostrar la exploración inédita que Snyder prepara sobre la relación entre los dos personajes más emblemáticos de DC con su nuevo montaje. El director, cuando habló con Minutemen, explicó que profundizar en el conflicto de ambos no solo era un regalo para los fans, sino una necesidad de cara al futuro del universo extendido de DC.

"Era importante para mí que Batman y el Joker tuvieran una escena juntos. Seamos sinceros, Batman y el Joker son una especie de... ese conflicto es central en el universo. Francamente, era un conflicto que había planeado para la secuencia del Knightmare. Así que, ya sabes, estaba emocionado de tener la oportunidad de hacerlo, de tener un poco de sabor de eso. Así que pensé que era importante para los fans ver a su Batman y al Joker de este universo cinematográfico llegando a un pequeño conflicto"

La muerte de Robin

Una escena que llamó la atención a todo el mundo de 'Batman v Superman' y que desgraciadamente siguió sin explorarse fue la de la Batcueva; ahí Batman observaba el traje de Robin en el que podía leerse una inscripción del Joker que decía "Hahaha, joke's on you, Batman'. Queda claro ahora que lo que pretendía Snyder era afrontar el conflicto entre el Batman de Affleck y el Joker de Leto en torno a la muerte de su amigo en futuras películas. Pero Ben Affleck abandonó su paso por DC, Snyder tuvo que marcharse y nunca más volvimos a ver al Joker de Leto.

Ahora los tres tendrán la oportunidad de mostrar a los fans, entre otras cosas, lo que deparará la muerte de Robin para su historia. 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' podrá verse en España a través de HBO el próximo 18 de marzo.

Rostros