å

SABÍAN QUE ERA UN CUADRO

'Liga de la Justicia': Christopher Nolan y Deborah Snyder le dijeron a Zack Snyder que mejor no viese la película

Después de ver la película terminada por Joss Whedon, la mujer de Snyder y productora de la cinta y Nolan concluyeron que no era buena idea que Zack viese ese cuadro.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Febrero 2021 | 12:44
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

No es que 'Liga de la Justicia' dejase un recuerdo demasiado positivo en la mayoría de los fans, pero con el #SnyderCut y las declaraciones de Ray Fisher en torno al rodaje pesadilla que habría provocado Joss Whedon, todo lo que rodea a esta película no deja de enturbiarse. Ahora, de la mano de unas recientes declaraciones lanzadas por Deborah Snyder, mujer de Snyder y productora de aquella propuesta, descubrimos que al parecer desde el momento en el que Joss Whedon cerrase la propuesta, ya sabían que era un cuadro.

 'Liga de la Justicia'

"Fue simplemente... es una experiencia extraña", ha declarado Deborah Snyder en conversación con Vanity Fair. "No sé cuántas personas tienen esa experiencia. Has trabajado en algo durante mucho tiempo, y luego te vas, y después descubres lo que pasó con ello". Esta cineasta recuerda así qué sucedió tras aquella proyección en la que descubriesen la película terminada, un pase al que también asistiese Christopher Nolan, revelando que al término de la misma todos los presentes llegaron a la conclusión de que Zack Snyder "nunca" debía ver la película. "Vinieron y simplemente dijeron: 'Nunca podrás ver esa película'", dice el propio Snyder, algo que explica su esposa asegurando que el motivo es que todos sabían que "le rompería el corazón".

Y de ahí la contundencia

Ahora las duras declaraciones de Snyder, que siempre ha opinado de aquella propuesta mientras aseguraba no haberla visto, tienen mucho más sentido. Y es que este cineasta, además de afirmar que su versión no utilizaría "ni una sola escena" del metraje filmado por Whedon, calificó de "Frankenstein" el resultado final. "Destruiría la película antes de usar un solo fotograma que no rodase yo mismo", subrayó el director durante un panel de la pasada Justice Con, en la que se mostrase firme hasta el punto de decir que antes destruir su película que usar un solo fotograma de Whedon.