¿Va a ser Bo Peep la villana de 'Toy Story 4'?

Alberto Monje Sábado 16 febrero 2019

Hay teorías locas y teorías locas, luego está la que han lanzado desde el canal de YouTube Nerdist, en el que argumentan por qué piensan que Bo Peep, la adorable muñeca de porcelana de la saga 'Toy Story', será la villana de 'Toy Story 4'. Desde la segunda parte de la saga no hemos visto a la pastorcilla, y en el último teaser ha aparecido con un look muy diferente que ha levantado las alarmas de estos youtubers. Aquí tenéis el vídeo:

En las primeras dos películas de 'Toy Story' vimos a Bo Peep vestida como una adorable pastorcilla de porcelana, que cuidaba de sus ovejas y de Woody, con el que tenía una relación. Pero en los eventos de 'Toy Story 3' nos enteramos en boca de los juguetes, de que la muñeca había pasado a tener otros dueños. La cosa es que su siguiente aparición fue en el teaser de la Super Bowl, en el que se podía observar, al fondo, una tienda de antigüedades. Bo Peep, al tratarse de una muñeca de porcelana, podía considerarse como una antigüedad, y no un juguete, y podría haber pasado a ser un coleccionable. Es lo que le pasó al Capataz, que se quedó encerrado muchos años en su caja sin que nadie jugara con él y lo que lo convirtió en un temible villano.

Otro de los pocos detalles que conocemos de la nueva película es la presentación de Forky, un nuevo personaje que no se siente un juguete, sino un tenedor-cuchara. Desde este canal afirman que si en Pixar van a estudiar este tipo de pregunta trascendental de "Qué es ser un juguete", podrían también de esta manera estudiarlo con el personaje de Bo Peep. Tim Allen, quien pone la voz a Buzz Lightyear, ha comentado en el programa 'The Talk' el destino del personaje de Bo Peep: "Se va a descubrir dónde ha estado todo este tiempo, es muy trágico, y lo que significa para los juguetes como ella". Por lo tanto, en cierta manera, Bo Peep es un juguete diferente al resto, ¿podría ser porque es de porcelana?

'Toy story 2' y 'Toy Story 3'

Si bien este personaje parece demasiado adorable para convertirse en todo un villano, no sería la primera vez que en la saga se descubren bien avanzada la película las intenciones maléficas de varios juguetes. En la segunda parte fue el Capataz el que evitó por todos sus medios que Woody y los suyos volvieran con Andy, y en la tercera parte fue Lotso, el gran oso rosa, el que dejó de ser amable para convertirse en un juguete que intentó asesinar a sus compañeros. Por lo tanto, al final no es tan loco pensar que Bo Peep, en todo el tiempo que no la hemos visto, haya vivido cosas que le hayan hecho cambiar, y quién sabe, quizá se guarda un plan malvado debajo de ese nuevo look combativo.

La cuarta parte

Si bien la tercera parte de 'Toy Story' marcó lo que parecía el punto y final a una de las sagas de animación más importantes de todos los tiempos, Pixar se ha atrevido a continuarla 9 años después. 'Toy Story 4' contará de nuevo con Tom Hanks y Tim Allen como Buzz y Woody, y añadirá más personajes como uno interpretado por Keanu Reeves y Forky, un tenedor-cuchara convertido en manualidad. La sinopsis oficial de la película habla de que con la llegada de este personaje al grupo de juguetes, se embarcarán en una nueva aventura en la que descubrirán lo grande que puede parecerle el mundo a un juguete.

Curiosidades de 'Toy Story 3'

1 Made in Taiwan
Made in Taiwan

Cuando Disney y Pixar estuvieron a punto de romper su prolífica unión en 2004, en buena parte debido a la arrogancia de Michael Eisner, responsable de la primera compañía, Disney creó una compañía que se encargaría de desarrollar secuelas de las películas de Pixar sin contar con sus creadores originales. Uno de los primeros proyectos abordados fue 'Toy Story 3', cuya trama por aquel entonces se iba a centrar en Buzz Lightyear. El juguete espacial sufriría un problema que obligaría a Andy a mandarlo a Taiwan a arreglarlo, pero sus compañeros descubrirían que en la fábrica se dedicaban a cambiar los juguetes rotos por otros nuevos, por lo que también emprenderían un alocado viaje a Asia para rescatarle. Esa idea se fue por el retrete cuando los dos estudios hicieron las paces, aunque Buzz quedó un poco tocado cuando finalmente se hizo la tercera entrega de la saga.

Toy Story 3 en eCartelera
2 Siempre amigos
Siempre amigos

Aunque las películas de animación junten a multitud de personajes en pantalla, sus dobladores casi siempre hacen sus grabaciones por separado. La necesidad de repetir constantemente las líneas impide que se grabe por parejas o en grupo, pero Tom Hanks y Tim Allen rompieron con esa norma no escrita en 'Toy Story 3'. Los dos actores, voces de Woody y Buzz Lightyear, ya habían compartido un día de doblaje durante la creación de la primera entrega, y para la tercera querían aprovechar al máximo su química, por lo que convencieron al estudio para que les dejaran grabar cara a cara.

Toy Story 3 en eCartelera
3 Barrera destrozada
Barrera destrozada

La gran prueba del éxito de 'Toy Story 3' entre el público fueron esos impresionantes 1.067 millones de dólares que acumuló en la taquilla mundial tras su estreno. De esa manera se convertía en la primera película animada en superar la barrera de los mil millones de dólares; hazaña que sería repetida posteriormente por 'Frozen: El reino de hielo' (1.276 millones), 'Los Minions' (1.159 millones), 'Buscando a Dory' (1.028 millones) y 'Zootrópolis' (1.023 millones).

Toy Story 3 en eCartelera
4 Cambio de idea
Cambio de idea

Durante la mayor parte del proceso la película iba a contar con un oso amoroso. Unkrich se inspiró en la serie infantil de los años ochenta para construir la apariencia de Lotso, ya que su aspecto era similar al de aquellos adorables y poderosos osos de colores. Sin embargo, al final de la creación del storyboard, Unkrich eliminó esa idea de la cabeza y trató de dotar a Lotso de un aspecto más distintivo, que jugaría un papel clave en su dualidad entre lo lúgubre y lo achuchable.

Toy Story 3 en eCartelera
5 Prison Break
Prison Break

Si algo necesitan los animadores para construir sus mundos plagados de elementos originales son centenares de referencias. En el caso de la secuencia de la huida de la guardería Sunnyside, los creativos de Pixar vieron una cantidad abrumadora de películas centradas en el entorno carcelario. Como señaló el director Lee Unkrich: "Hay muchas películas sobre la cárcel, y creo que vimos cada una de ellas."

Toy Story 3 en eCartelera
6 Récords a tutiplén
Récords a tutiplén

'Toy Story 3' no fue sólo la primera película en rebasar esa marca de los mil millones de dólares, sino que también hizo historia en los Oscar. La película de Pixar fue la primera secuela en ser nominada a mejor película sin que sus predecesoras hubieran pasado por la categoría reina, y además es la única secuela animada que ha recibido esa nominación a mejor película.

Toy Story 3 en eCartelera
7 El reto de la basura
El reto de la basura

Con el paso de los años la animación por ordenador se ha vuelto hiperrealista. En 'El viaje de Arlo' ya nos encontramos con paisajes que no tenían nada que envidiarle a los de la vida real, pero siempre hay retos que superar para dar esa sensación de realismo. En lo que respecta a 'Toy Story 3', esas dificultades no tuvieron nada que ver con el agua o el pelaje de los peluches, sino con la textura de las bolsas de basura. Por eso los animadores pasaron semanas observando las propiedades reflectivas de esas bolsas.

Toy Story 3 en eCartelera
8 Osito peligroso
Osito peligroso

Uno de los momentos más demoledores de la película fue aquel en el que se mostraba el origen de las intenciones malignas de Lotso. Pero hay que remontarse mucho antes de 'Toy Story 3' para encontrarnos con la primera aparición del oso rosa, ya que Lotso se dejó ver en la primera entrega de la saga en 1995. En concreto, pudimos verle brevemente en la escena en la que Woody hablaba con todos los juguetes, poniéndoles al tanto de su plan. La falta de rodaje de la animación por ordenador impidió el desarrollo del personaje de Lotso en aquella cinta, porque John Lasseter le quería incluir, pero las dificultades que suponía animar su pelaje obligaron a meterle en el cajón durante unos cuantos años.

Toy Story 3 en eCartelera
9 El elegido
El elegido

Si Vin Diesel se ha ganado un especial hueco en Marvel por decir una sola frase, los responsables de 'Toy Story 3' necesitaban dotar a su espeluznante bebé de una voz igual de magnética. Por eso escucharon a multitud de infantes repetir la única palabra que decía ese muñeco en la cinta: "Mamá". Casualmente, el seleccionado fue un bebé llamado Woody, aunque Unkrich bromeaba con que le habían cogido precisamente con su nombre.

Toy Story 3 en eCartelera
10 Cierre redondo
Cierre redondo

No es extraño que las películas tengan una estructura circular, que su primer plano y el último tengan similitudes, para reflejar la evolución de los personajes o la constante de la película. En el caso de 'Toy Story 3', el último plano antes de la entrada de los créditos no sólo coincide con el primero de la cinta, sino con el mismísimo comienzo de la franquicia. El cielo azul añil plagado de nubes blancas, un amplio lienzo para pintar las épicas aventuras de Woody y Buzz.

Toy Story 3 en eCartelera

La película llegará a los cines de todo el mundo el 21 de junio.

Primer vistazo a la máscara de Batman en la última temporada de 'Gotham'