å

RUDY GIULIANI

Borat "defiende" al abogado de Trump por su controvertida escena en 'Borat Subsequent Moviefilm'

La campaña de promoción de la secuela, ya disponible en Amazon Prime Video, se basa en la polémica... y un muñeco hinchable gigante en el Támesis.

Por Javier Pérez Martín 23 de Octubre 2020 | 11:41

Comparte:

¡Comenta!

La secuela de 'Borat', que Sacha Baron Cohen ha rodado en secreto a lo largo de este loco 2020, ya está disponible en Amazon Prime Video. Es una comedia con sus más y sus menos con la que el humorista británico intenta poner su granito de arena de cara a las elecciones estadounidenses que se celebran el 3 de noviembre.

En 'Borat Subsequent Moviefilm', el reportero de Kazajistán vuelve a recorrer EE.UU. creando situaciones surrealistas con personas reales para destapar la cara más racista y machista del país. Su momento más polémico ya lleva unos días circulando por los medios de comunicación desde antes de que la película se estrenara.

Rudy Giuliani en 'Borat Subsequent Moviefilm'

En la controvertida escena, la hija de 15 años de Borat, interpretada por la actriz búlgara de 24 Maria Bakalova, finge ser una reportera que entrevista a Rudy Giuliani, el exalcalde de Nueva York y actual abogado de Donald Trump. El personaje de Bakalova flirtea con el abogado durante la entrevista, a lo que Giuliani responde con gestos cariñosos y sonrisas. Al término de la grabación, la joven y Giuliani se meten a solas a una habitación del hotel en el que están, y mientras ella le está intentando quitar el micrófono de la camisa, él le toca la espalda y se introduce las manos dentro del pantalón.

Medios como The Guardian han pedido explicaciones a Giuliani estos días, tras lo cual el abogado publicó un tuit en su cuenta personal. "El video de Borat es una completa mentira. Me estaba metiendo la camisa después de quitarme el equipo de grabación", dijo Giuliani el 21 de octubre. "En ningún momento antes, durante o después de la entrevista fui inapropiado. Si Sacha Baron Cohen sugiere lo contrario es un mentiroso".

En una entrevista (vía Deadline), Giuliani ha asegurado que toda la industria de Hollywood ha visto la escena a lo largo del verano: "Todo el mundo en Hollywood me odia. Soy el demonio en Hollywood. Y no se ha publicado nada sobre mí durante esos meses. No hay nada sensacional sobre mí en esa película".

Borat le "defiende"

Aunque Sacha Baron Cohen es claramente un hombre de ideología progresista, Borat es todo lo contrario. Por tanto no es sorprendente que el reportero haya publicado un vídeo defendiendo a Giuliani ante las "fake news".

"Estoy aquí para defender el alcalde de América, Rudolph Giuliani. Lo que fue un encuentro sexy e inocente entre un hombre que dio su consentimiento y mi hija de 15 años se ha convertido en algo asqueroso por los medios de las fake news", dice Borat, añadiendo un gesto de nariz larga que hace referencia a los judíos. "Os advierto que cualquiera que lo vuelva a intentar, Rudolph no dudará en meter sus manos en sus bajos legales y le dará una buena citación".

Todo forma parte de una inteligente campaña de promoción de la película, recién estrenada en Prime Video. Este jueves hubo otra acción igual de divertida: un muñeco hinchable gigante de Borat apareció en el Támesis londinense. El muñeco muestra al personaje de Baron Cohen vistiendo solamente su nueva invención: el maskini, una versión de su famoso "makini" con mascarilla. Porque el coronavirus también puede ser sexy.

Películas