Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Brad Pitt compara el caso de Charles Manson con el de Harvey Weinstein

Inés Menéndez Miércoles 31 julio 2019

Brad Pitt se encuentra en plena promoción de su nueva película 'Érase una vez en... Hollywood' junto a su compañero de reparto Leonardo DiCaprio. La nueva cinta de Tarantino, ambientada en 1969, muestra entre otras cosas el caso de los asesinatos de la familia Manson, que acabaron con la vida de 5 personas, entre ellas la de la actriz Sharon Tate, interpretada en al película por Margot Robbie.

Brad Pitt

Pitt comentaba en una entrevista con The Sunday Times sobre este caso el impacto que tuvo en la comunidad: "Cuando mis padres me lo describieron, era como el fin de una revolución idealizada. Mis padres todavía son hippies, pero fue la pérdida de su sueño. Como Quentin [Tarantino] lo describe, te imaginas esta especie de utopía, pero hay este moho al rededor del lienzo que trajo la oscuridad de la humanidad al centro y que acabó con muchas de las esperanzas de mis padres sobre cómo infundir esa ideología de 'amor y paz' al resto del mundo". El actor recalcaba: "Fue el fin total de una era, inmediatamente".

Para Brad Pitt, el shock que supuso para Hollywood el caso de Charles Manson en los 60 es comparable al vivido en los últimos años tras destaparse los casos de acosos y abusos sexuales dentro de la industria, especialmente con la figura de Harvey Weinstein: "Es más que creo que nos estamos recalibrando. Pero para bien".

Para el actor, recalibrarse en esta nueva etapa está ligado a una nueva masculinidad: "Lo que veo ahora es una nueva masculinidad, especialmente con gente que ha pasado por Hollywood y su recalibración, un nuevo hombre que es más vulnerable. No hablo de blando, me refiero a un hombre que acepta sus propios fallos y es consciente de ellos, abierto sobre el tema. Y vulnerable, con sentimientos de verdad, en vez de ser este macho, intentando-ser-fuerte. Pero puede que sea yo en mi edad adulta, en mi propio viaje, proyectando sobre todos los demás".

En el caso Weinstein, donde las actrices de Hollywood denunciaron acosos y abusos por parte de uno de los productores más importantes de la industria durante años, dos ex parejas de Pitt dieron un paso al frente y aseguraron haber sufrido acoso por parte del productor. Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow estaban entre la lista de más de 100 actrices que alzaron la voz. En el caso de Paltrow, la intérprete aseguró que en su momento se lo contó a Brad Pitt, su pareja durante la época, quien se enfrentó a Weinstein por ello.

Tarantino sin Weinstein

'Érase una vez en... Hollywood' será la novena película de Quentin Tarantino, y la primera en la que no estén en la producción Weinstein y sus compañías Miramar y Weinstein company. El director de 'Pulp Fiction' formó parte de la polémica cuando se conocieron los casos de acoso al reconocer que él estaba al tanto de la situación, al menos hasta cierto punto. El propio Tarantino reconoció que debería haber hecho algo al respecto en su momento y como poco haber dejado de trabajar con Weinstein en sus películas.

La novena película de Tarantino, con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt a la cabeza interpretando a Rick Dalton, una antigua estrella de cine, y su doble de acción Cliff Booth, llegará a los cines españoles el 15 de agosto.

Artículos recomendados

Taika Waititi se mofa de los haters de 'Thor: Love and Thunder'

Así responde Taika Waititi a los haters de 'Thor: Love and Thunder' por convertir a ...

Comentarios

Noticias relacionadas