å

¡AL FIN LO SABEMOS!

'Breaking Bad': Vince Gilligan por fin deja claro si Walter White sigue vivo (o no)

El creador de la serie ha resuelto la duda más grande de los fans durante una entrevista presentando 'El Camino'.

Por Víctor Fernández López 9 de Octubre 2019 | 12:14

Comparte:

¡Comenta!

Hace seis años, 'Breaking Bad' daba por finalizada su aventura televisiva después de cinco temporadas en antena. Lo hacía, además, con un récord Guinness bajo el brazo: consiguió ser la serie mejor puntuada de la historia, con un 99 sobre 100 en Metacritic, tras su última temporada. A diferencia de muchas otras, 'Breaking Bad' convenció a casi todos sus seguidores con el final que Vince Gilligan, creador de la serie, quiso dar a Walter White y compañía. Pero, más allá de convencer, la ambigüedad de su plano final dejó a muchos con dudas respecto a que les ocurrió realmente a sus protagonistas principales. Ahora, con el regreso de la ficción en formato largometraje, Gilligan ha querido dar una respuesta definitiva a los fans y confirmar si Walter está vivo o muerto tras el final de la serie.

Walter White final resuelto

Como casi todos recordaréis, si habéis llegado hasta aquí, el último plano de 'Breaking Bad' mostraba a Walter White sangrando en el suelo del laboratorio de metanfetamina tras unas heridas de bala. La sonrisa de satisfacción en su rostro, justo cuando un policía se apresuraba a comprobar el pulso del personaje, es lo último que pudimos ver antes del corte a negro. Gilligan siempre fue muy cauteloso a la hora de responder a la pregunta de si Walter White seguía vivo tras el final de la serie, pero, por fin, en su reciente aparición en The Rich Eisen Show, ha hablado de ello, tal y como confirma IndieWire. Rich Eisen le preguntó lo que muchos fans llevan preguntándose estos seis años y el showrunner contestó: "Sí, te voy a dar esta, Rich, porque te quiero mucho", dijo Gilligan. "Sí, Walter White está muerto".

Así terminan seis años de dudas y cuestionamientos acerca de la muerte de Walter White. El protagonista de la ficción fallece tras el último plano de la serie, lo que no significa, ahora bien, que sea imposible su aparición en 'El Camino: Una película de Breaking Bad', que ha escrito y dirigido el propio Gilligan y sigue a Jesse Pinkman (Aaron Paul) tras el desenlace de la trama principal.

 Walter White final resuelto 2

Claramente, Walter ya está muerto en la línea temporal de la película, pero uno de los actores de la serie, Jonathan Banks, que interpretó a Mike Ehrmantraut, personaje que aparece por primera vez en la segunda temporada, así como en su precuela televisiva 'Better Call Saul', ha confirmado su aparición en 'El camino'. Como todos sabemos, el personaje de Banks muere en la última temporada, por lo que solo un flashback podría devolverle a la trama. Por ello, lo más seguro es que Bryan Cranston corra la misma suerte y tenga la oportunidad de colarse en 'El camino', aunque sea a modo de recuerdo.

'El camino': La vuelta de 'Breaking Bad'

Desde que se confirmó 'El camino', la película que servirá como secuela a la exitosa serie 'Breaking Bad', los seguidores acérrimos de la ficción se han vuelto locos. Ver otra vez a sus personajes favoritos en pantalla es algo que muchos esperaban con ansias y ahora Vince Gilligan lo ha hecho realidad. El creador se preguntó siempre qué habría sido de Jesse Pinkman tras el final de la serie. Lo último que los espectadores logramos saber de él es que escapa del laboratorio de drogas donde había estado prisionero.

"Siempre me ha gustado pensar que escapó, pero luego me dije: «Bueno, eso depende de cada espectador». Pero luego pensé: «Bueno, en serio, ¿cómo se escapó? ¿O fue arrestado a la vuelta de la esquina?»", dijo Gilligan a Variety. De esta forma, Gilligan confirmaba por qué decidió hacer ahora esta película: "Fue ese deseo de volver a visitar esa parte de la historia, junto al deseo de volver a trabajar con Aaron Paul, porque es muy divertido trabajar con él y es un actor tremendo".

La película tuvo su presentación el 8 de octubre y allí pudimos ver a todos los integrantes de la serie original. Algunos de los vehículos más emblemáticos de la serie estaban estacionados en la alfombra roja, que lucía un aspecto muy parecido al desierto de Albuquerque donde se desarrolla la acción.

La presentación, por todo lo alto, incluyó también a falsos policías distribuyendo carteles de "se busca" con la cara de Jesse Pinkman, en lo que supuso toda una locura para los fans que allí se encontraban.

Sin duda, fue uno de los encuentros más emocionantes, y emocionales, para todos aquellos fans que todavía no han conseguido sacar de su interior a los protagonistas de la serie. Todos estuvieron presentes, entre ellos Bryan Cranston y Aaron Paul, que se fundieron en un emotivo abrazo a su llegada a la alfombra roja.

'El Camino: una película de Breaking Bad' se estrena en Netflix el viernes 11 de octubre.

Series