å

HOMENAJE

'Breaking Bad': Bryan Cranston y Aaron Paul desvelan las estatuas de bronce de Walter y Jesse en Albuquerque

Bryan Cranston, Aaron Paul y el creador de 'Breaking Bad', Vince Gilligan, estuvieron presentes en la ceremonia donde se donaron las estatuas como agradecimiento a la ciudad de Nuevo México.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 31 de Julio 2022 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Breaking Bad': Bryan Cranston y Aaron Paul desvelan las estatuas de bronce de Walter y Jesse en Albuquerque

Walter White y Jesse Pinkman pasaron a la historia de la televisión como los protagonistas de una de las series más aclamadas de todos los tiempos, 'Breaking Bad', y ahora, el icónico dúo es inmortalizado en forma de estatua de bronce en Albuquerque, la localidad de Nuevo México donde transcurre la premiada ficción de AMC.

Jesse Pinkman y Walter White

Los propios Bryan Cranston y Aaron Paul, que interpretaron al profesor de química convertido en "cocinero" de metanfetamina y su socio y antiguo estudiante, estuvieron presentes durante la ceremonia de presentación de las obras de arte, estatuas de casi 230 kg de peso creadas por el escultor Trevor Grove y donadas por Sony Pictures Television, la compañía productora de la serie, a la ciudad de Albuquerque.

El evento también contó con el creador de 'Breaking Bad', Vince Gilligan, y Dean Norris, que interpretó a Hank Schrader en la serie, además del cocreador del spin-off precuela 'Better Call Saul, Peter Gould, y los actores Rhea Seehorn, Michael Mando y Patrick Fabian, quienes estuvieron acompañados por el alcalde de Albuquerque, Tim Keller.

Gilligan explicó durante la inauguración (via EW) que el proyecto se puso en marcha hace más de una década, cuando el productor y guionista vio el fan art de Grove consistente en una pequeña estatua de cera de Walt y le pidió realizar una a escala real, además de otra de Jesse, para regalar a la ciudad de Albuquerque como agradecimiento por su hospitalidad. El éxito de 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul' ha dejado huella en la zona, donde la alcaldía estima que la franquicia ha generado 385 millones de dólares en producción y turismo.

Cranston y Paul se mostraron emocionados por el tributo: "Estoy muy agradecido", expresó el primero. "Trevor Grove es un artista excepcional y ha captado bien nuestra imagen. Rezamos para no acabar pareciéndonos a Cristiano Ronaldo. ¿Habéis visto esa estatua? Buscadla en Google". A lo que añadió: "No hay preparación posible para decir que te han hecho una estatua. Solo me alegro de que vaya a estar en el interior para que las palomas no se caguen en nuestras cabezas". Las estatuas se podrán visitar en el Centro de Convenciones de Albuquerque.

Cameos confirmados

Aunque era un secreto a voces, Gilligan confirmó durante la ceremonia que el próximo episodio de 'Better Call Saul', que se emite el 1 de agosto y se titula 'Breaking Bad', contará con la participación de Cranston y Paul, que retoman sus personajes en un cameo doble que los fans llevan mucho tiempo esperando. "Spoiler alert. Esto es una primicia, todavía no lo sabe nade", bromeó el productor. "Este lunes por la noche, si por casualidad estáis viendo AMC -y gracias a ellos también- puede que veáis a estos dos en el siguiente capítulo de 'Better Call Saul'".

Series