å

RECORD

'Los Bridgerton' se convierte en el mayor estreno de una serie en la historia de Netflix

La serie ha superado las expectativas de la plataforma de streaming y consigue que 82 millones de suscriptores la empiecen en sus primeros 28 días en la plataforma. O al menos eso dice Netflix.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Enero 2021 | 18:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Shonda Rhimes ha entrado en Netflix pisando fuerte. 'Los Bridgerton' se ha convertido en el mayor estreno de una serie en toda la historia de la plataforma de streaming, o al menos eso dice Netflix. Según los datos que han compartido, 82 millones de suscriptores han visto al menos dos minutos de la ficción de Shondaland en sus primeros 28 días en el catálogo. Recordamos que en 2019 Netflix cambió su manera de medir su audiencia, contando como un visionado cualquier cuenta que haya reproducido dos minutos de un contenido.

'Los Bridgerton'

Esos 82 millones superan con creces las expectativas de la compañía, que creían que la serie de época acabaría sumando unos 63 millones de suscriptores. Pierde el título de mejor estreno seriéfilo de la historia de Netflix 'The Witcher', que a finales de 2019 conseguía 76 millones de reproducciones. 'Tyler Rake' sigue siendo el contenido original más visto en los primeros 28 días en Netflix con 99 millones de suscriptores.

Hay que tener en cuenta que todos estos datos son imposibles de contrastar. Netflix solo publica audiencias en casos como este, en los que sacan pecho. Pero no hay ninguna vía para comprobar que sean ciertos. Otro debate es el contar dos minutos como una reproducción completa.

2020 fue un año estupendo para Netflix. La compañía de Reed Hastings terminó el año pasado con 203,7 millones de suscriptores. En 2021 mantienen su apuesta por el contenido original, por ejemplo con su anuncio reciente de que van a estrenar una película cada semana. ¿Será alguna capaz de desbancar a 'Tyler Rake'?

En marcha la segunda temporada

Por su parte, 'Los Bridgerton' anunció recientemente que tendrá segunda temporada, que esta vez se centrará en el personaje de Jonathan Bailey, Anthony Bridgerton. La serie de Chris Van Dusen pretende empezar el rodaje en primavera para traernos pronto los nuevos chismes de Lady Whistledown.