å

PODER INTERNACIONAL

'Lupin' habría tenido un estreno en Netflix mejor que el de 'Los Bridgerton' y 'Gambito de dama'

La plataforma ha publicado los datos cosechados por su nueva serie, proyectando un total de 70 millones de espectadores cuando se cumplan las cuatro semanas desde su estreno.

Por José Suay Álamo 20 de Enero 2021 | 16:24

Comparte:

¡Comenta!

La serie francesa 'Lupin' es el nuevo éxito de Netflix. Es indudable que la serie creada por George Kay y François Uzan está llegando a millones de hogares en todo el mundo, aunque los datos que publica la plataforma siempre hay que cogerlos con pinzas porque no hay manera de contrastarlos. Después de dos semanas de su estreno, la serie de intriga copa las listas de las 10 más vistas en docenas de países, entre ellos España. Y la compañía proyecta que cuando se cumplan cuatro semanas desde su estreno la serie llegue a cosechar 70 millones de espectadores, según informa TV Line.

'Lupin'

Pero estos datos los publica únicamente Netflix, que empieza a contar espectadores a partir de los dos minutos de visionado. Basándonos en otras cifras publicadas por la plataforma, habría superado a recientes bombazos como 'La casa de papel' (65 millones de espectadores), 'Los Bridgerton' (63 millones) y 'Gambito de dama' (62 millones). De este modo, 'Lupin' pasaría a ser la segunda serie con mejor estreno de la plataforma, viéndose solamente superada por 'The Witcher', que habría llegado a 76 millones de hogares. Pero de nuevo nos encontramos ante un triunfo de la producción internacional de Netflix como ya lo fueron las españolas 'La casa de papel' y 'Élite', la alemana 'Dark' o la japonesa 'Alice in Borderland'.

'Lupin' consta de momento cinco episodios, aunque todavía tiene que estrenar la segunda mitad de su primera temporada. Es una adaptación contemporánea del clásico de Maurice Leblanc que narra la vida de Assane Diop (Omar Sy), un ladrón de guante blanco que pierde a su padre durante su adolescencia, después de haber sido acusado de un crimen que no cometió. 25 años después, este personaje trata de vengar su muerte, inspirándose en las aventuras del ficticio personaje de Lupin, a quien admira.

Omar Sy lo celebra

El protagonista de 'Lupin', Omar Sy, fue uno de los primeros en celebrar estos magníficos datos publicados por Netflix. El actor francés no se creía que una serie francesa pudiera llegar a tantos espectadores y compartió, incrédulo, un tweet: "70 millones, ¡es una locura! ¡Estoy tan orgulloso de que Lupin sea la primera serie original francesa de Netflix que tiene tanto éxito a nivel internacional! Eso no hubiera sido posible sin vosotros", decía alegremente.

Así que habrá que tener muy en cuenta a 'Lupin' para este año. La serie ya está recibiendo los elogios de la crítica especializada. Su estreno llegó el pasado 8 de enero a la plataforma de streaming, que ha anunciado recientemente que ha llegado a los 203 millones de suscriptores.

Series