å

ENTREVISTA ECARTELERA

Kathryn Hahn avisa sobre 'Bruja Escarlata y Visión': "La paciencia merecerá la pena"

Hablamos con la actriz de la serie de Marvel Studios, de la comedia, de vecinas cotillas y de las expectativas que genera el primer título de la Fase 4 del UCM.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Enero 2021 | 12:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Como hemos podido ver por las promos, 'Bruja Escarlata y Visión' es un gran homenaje a la televisión americana, y más concretamente a las sitcoms, un subgénero dentro de la comedia que ha cambiado constantemente junto con su público. Pero hay elementos que se han mantenido siempre ahí, como es el caso de la vecina cotilla. La serie de Marvel Studios no quería desaprovechar un cliché tan maravilloso como ese, y encontraron en la gran Kathryn Hahn a la vecina perfecta para entrar por la puerta de Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) sin llamar.

En nuestra entrevista, la actriz se muestra entusiasmada por ver el resultado final de la serie, pero está esperando a hacerlo con su familia (sus hijos fueron una de las principales razones por las que sí llamó a la puerta de Marvel Studios). Pero nos avanza que Agnes, su personaje, dará mucho juego: "Parece que lo sabe todo y que está ahí para guiar a esta nueva pareja en las reglas de la vida en los suburbios que puede que no conozcan". Y afirma que Agnes evolucionará junto con el resto de personajes de la serie a medida que recorren las diferentes décadas, sin perder ese lugar de mentora y cotilla en todo momento.

El humor de los 50, hoy

También hablamos con ella de la comedia de la serie, y sobre todo de esos primeros momentos en los años 50 en los que Matt Shakman, el showrunner, y Jac Schaeffer, jefa de guionistas, rescatan hasta un humor tirando a machista: "Lo que me impresionó es que esos chistes no generaron mucho impacto. Simplemente los soltamos como eran y nos aferramos a cómo habría sido en su momento. Rodamos con público en directo y hubo carcajadas reales, y mucho de eso tiene que ver por haberlo hecho con el ritmo de la vieja escuela, te ríes por cómo ha escrito Jac esos chistes. Es como si no oyeras las palabras hasta que te paras a pensar y te quedas: '¡Guau! Estos chistes sobre hombres y mujeres son realmente retrógrados'. Pero hasta eso tiene sentido en la serie", explica.

Kathryn Hahn en 'Bruja Escarlata y Visión'

Kathryn Hahn también calma a los que no vean 'Bruja Escarlata y Visión' como un producto muy de Marvel: "Os van a sorprender tantísimas cosas de la serie. Creo que la paciencia merecerá la pena". Lo descubriremos a partir del 15 de enero. Ese día Disney+ lanzará los dos primeros episodios de 'Bruja Escarlata y Visión' y seguirá con su emisión semana a semana.

Rostros