Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El capítulo 7 de 'Bruja Escarlata y Visión' tiene escena post-créditos, ¿qué pasa en ella?

Jesús Agudo Viernes 19 febrero 2021

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del episodio 7 de 'Bruja Escarlata y Visión'.

'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)' entra de lleno en su recta final con el séptimo capítulo de la miniserie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany. Titulado 'Cae la cuarta pared', este episodio rinde homenaje a las sitcoms de los 2000-2010 que imitan el estilo falso documental. Este episodio por fin recupera una de las grandes tradiciones del Universo Cinematográfico Marvel: las escenas post-créditos.

'Bruja Escarlata y Visión'

Después del infame mensaje de 'Please Stand By', y pasados los créditos artísticos, regresamos a Westview para ver una escena extra que conecta con lo que veremos en el octavo capítulo y que deja claro que se acerca el clímax de 'WandaVision'. Si ya has visto la escena escondida y te has quedado con dudas, vamos a intentar resolverlas. Así que si no lo has visto deja de leer porque vamos a comentar SPOILERS del capítulo 7.

Justo antes de los créditos, Wanda baja al sótano de Agnes (Kathryn Hahn) en busca de sus hijos pero no los encuentra. Lo que sí encuentra es una especie de habitación medieval llena de objetos dignos de una bruja... Porque Agnes es en realidad una bruja, y su nombre real es Agatha Harkness. En nuestro recap hablamos un poco más en profundidad de este personaje veterano de los cómics de Marvel, que apareció por primera vez en las viñetas en 1970. Agatha explica a Wanda (y a los espectadores) que ella ha estado moviendo los hilos en Westview todo este tiempo.

Antes de llegar a ver la reacción de Wanda, aparece el maldito 'Please Stand By' y nos deja colgados hasta la semana que viene... ¿o no? Justo al terminar los créditos vemos a Monica Rambeau (Teyonah Parris) investigando las afueras de la casa de Agnes. Abre la típica puerta de casa americana que lleva a unas escaleras al sótanos desde el jardín, y se queda a cuadros cuando ve el pasillo medieval con enredaderas que dirigen hacia abajo. Pero antes de que pueda entrar, es pillada por Pietro (Evan Peters), que le dice que no hay que ser cotilla. Este es el verdadero final del episodio.

Escena post-créditos de 'Bruja Escarlata y Visión'

¿Y quién es él?

Sobre esta escena post-créditos, el principal interrogante es, de nuevo, quién es el hombre (o ente, o algo) que se está haciendo pasar por el hermano de Wanda. En la canción de Agatha Harkness vemos cómo esta usaba sus poderes con "Pietro" cuando llamó a la puerta de Wanda, lo que querría decir que es otro vecino manipulado... O no. El personaje de Peters en el episodio de Halloween ya nos dejó suficientes pistas de que no es una respuesta tan simple. "Pietro" es perfectamente consciente de que está en una realidad alternativa y sabía que Visión había muerto dos veces y no había sido "liberado" por Visión o por alguien más del control de Wanda (o Agnes). Así que como mínimo es un sicario de Agatha Harkness, o quizás es algo más. Si Agnes ya ha desvelado su verdadera identidad, puede que detrás de ese Pietro se escondan Mefisto o Pesadilla, dos de los villanos clásicos de Marvel y quienes se cree que podrían ser los grandes enemigos de esta nueva Fase del UCM. Tendremos que esperar al 26 de febrero para descubrirlo, eso sí, con la emisión del penúltimo capítulo de 'Bruja Escarlata y Visión'.

Artículos recomendados

'Bruja Escarlata y Visión' lo peta tanto que Disney+ colapsa

'Bruja Escarlata y Visión' colapsa Disney+ en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido

Comentarios

Noticias relacionadas