å

PRIMERAS IMPRESIONES

'Bullet Train' entretiene, pero no encanta, en unas primeras críticas que aplauden a Brad Pitt

Los críticos destacan que Brad Pitt se lo ha pasado como un enano haciendo la película de David Leitch, pero se quejan de que la trama sea insustancial y acabe descarrilando.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Agosto 2022 | 16:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Bullet Train' entretiene, pero no encanta, en unas primeras críticas que aplauden a Brad Pitt

El viernes 5 de agosto llega a los cines de nuestro país 'Bullet Train'. La nueva película de David Leitch ('Deadpool 2') está protagonizada por Brad Pitt y ya desde sus tráilers consiguió picarnos la curiosidad. Acción frenética, un escenario reducido, una estética muy llamativa, golpes de humor, Bad Bunny... ¿Es posible que la película suponga el resurgir del cine palomitero estival que tan poco se ha estilado últimamente? La crítica norteamericana ya ha emitido su veredicto, y apunta bastante en esa dirección. No te dejes el billete y sujeta bien la maleta por si tienes que utilizarla como arma.

Brad Pitt en 'Bullet Train'

En general, las críticas son positivas, pero no tremendamente entusiastas. Variety, por ejemplo, cita inspiraciones como 'Snatch. Cerdos y diamantes', 'Kill Bill' o el manga, pero añade la coletilla de "menos la visión o el ingenio que estas implican". Destacan que David Leitch ha sacado mucho jugo de la idea de centrar toda la película en el tren, además de haber buscado la manera de hacer que las escenas de acción no parezcan calcos de otras, pero afirman que la película "descarrila al final" y que no es especialmente profunda. El USA Today aplaude a Brad Pitt, y no son los únicos. Agradecen que el actor esté tan dispuesto a "dejarse llevar" y que se mantenga como un valor seguro "cuando la película descarrila a propósito". Del resto de personajes, que son bastantes, dicen que "algunos tienen demasiado poco tiempo en pantalla, y otros alargan demasiado su bienvenida", pero destacan a Hiroyuki Sanada como el secundario que más brilla. Mashable también menciona el regreso del Brad Pitt más carismático, y asegura que estamos ante una película frenética, aunque pierda mucho tiempo con flashbacks que revientan el ritmo, que además pega un frenazo en el desenlace. Agradecen, eso sí, que la película no se tome a sí misma muy en serio. Pero concluyen que es "la película de acción con la que mejor se lo han pasado este verano". Comic Book remarca esta opinión, asegurando que saldremos de la sala "sintiéndonos entretenidos, que es exactamente para lo que están diseñadas estas superproducciones veraniegas", pero añaden que no nos dejará ningún poso más allá de que "Brad Pitt estaba gracioso".

"Como ver el tráiler durante más de dos horas"

Menos benévolos han sido en el Hollywood Reporter, que se lamentan que 'Bullet Train' tenga "tantos actores capaces utilizados de una manera tan pobre". Precisamente el que "no haya personajes a los que apoyar, buenos o malos" acaba repercutiendo, dicen, en que las escenas de acción parezcan "sin alma". No han recibido tampoco muy bien la duración de más de dos horas: "Tras ese tiempo, es muy posible que pase por vuestra cabeza escapar, salvo que hayáis sido lo suficientemente listos como para esquivar esta bala". En Indiewire la consideran "una de las peores películas protagonizadas por Brad Pitt, mejor que 'Troya' pero un pelín peor que 'The Mexican'". Eso sí, afirman que se nota que Brad Pitt se lo ha pasado en grande haciéndola y que su poder de estrella hollywoodiense vuelve a brillar tan fuerte "que consigue que todo lo demás se pierda entre el brillo". Pero creen que la película "implora tu entretenimiento" y que es un caso de "estilo más que sustancia" con unos diálogos "que ponen el listón tan bajo que el traicionero argumento empieza a parecer impresionante en comparación". The Playlist tampoco salieron convencidos, diciendo que la película les pareció "interminable" y que "un chiste que casi no es divertido la primera vez que se cuenta se convierte en irrisorio la decimosegunda vez que se cuenta". Les han encantado las escenas de acción, pero creen que esas escenas "están rodeadas de demasiado sinsentido". También señalan que algunas de las mejores escenas ya están en los tráilers, y zanjan: "eso, al menos, es publicidad certera, porque ver 'Bullet Train' es como ver su tráiler durante más de dos horas". En el momento de redacción de este artículo, la película tiene un 67% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, con una media de 6,5 sobre 10.

Podréis formar vuestra propia opinión sobre 'Bullet Train' a partir del 5 de agosto en cines. Nosotros ya la hemos visto y también puedes leer nuestra crítica. Brad Pitt está acompañado en la película por Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Bad Bunny, Zazie Beetz, Masi Oka, Karen Fukuhara y Sandra Bullock, entre otros.