å

VERANO 2022

De 'Lightyear' a '¡Nop!': Las 15 películas más esperadas del verano 2022

Repasamos 15 películas destinadas a triunfar por todo lo alto en el verano cinematográfico de 2022.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 4 de Junio 2022 | 12:22
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'Lightyear' a '¡Nop!': Las 15 películas más esperadas del verano 2022

Suelos de pipa, asientos incómodos, olor a sal adherido a la piel y restos de arena en el camino. Por otro lado, claro, también está la opción del aire acondicionado al máximo nivel, tu butaca favorita, la desconexión del mundanal ruido y las ganas de sumergirte en la oscuridad de la sala. Hay dos opciones claras de disfrutar del cine en verano. Y las dos son maravillosas a su manera. ¿La mejor noticia? La cantidad de películas interesantes y atractivas que se nos presentan para los próximos meses.

 'DC Liga de Supermascotas'

A lo largo de este especial, quede dicho, hablaremos exclusivamente de cintas que se estrenan en la gran pantalla, motivo extra de celebración tras los oscurísimos tiempos que hemos pasado en este sentido y la necesidad de recuperación que se nos presenta de manera casi constante. Y si se trata de reactivar la industria, estas quince películas tienen todo a su favor para lograrlo.

Hay de todo y para todo tipo de público. Terror, comedia, biopic, aventura, animación, acción, secuelas, una propuesta marca Marvel y otra DC, ciencia ficción y hasta musicales, por lo que las excusas no valen. Desde junio hasta septiembre, el cine nos está esperando con los brazos abiertos.

Las películas más esperadas de verano

'Jurassic World: Dominion'

'Jurassic World: Dominion'

Fecha de estreno: 9 de junio

Punto final de la trilogía que iniciaron las incomprendidas, aunque brutalmente exitosas, 'Jurassic World' y 'Jurassic World: El reino caído', esta 'Jurassic World: Dominion' se presenta como una de esas películas destinadas a arrasar sin piedad con las taquillas de medio mundo. Ayudada por la celebración de la nostalgia que supone contar de nuevo con ese tridente mágico formado por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, la cinta dirigida por Colin Trevorrow tiene todo a su favor para volver a despertar la archiconocida fiebre por los dinosaurios.

Jurassic World: Dominion en eCartelera

'Lightyear'

'Lightyear'

Fecha de estreno: 17 de junio

A la vista de sus maravillosos anticipos, 'Lightyear' parece un auténtico festín de perfección técnica, emoción, épica, acción trepidante, sentido del humor y un protagonista que ya es historia del cine. El regreso de Pixar a la gran pantalla, al fin, tras esa obra maestra titulada 'Luca' y la formidable 'Red', menuda lástima no poder haber disfrutado de ambas en una sala, desprende el aroma a éxito brutal desde el primer momento.

Lightyear en eCartelera

'Elvis'

'Elvis'

Fecha de estreno: 24 de junio

Para su ansiado regreso, el siempre polémico Baz Luhrmann ha escogido contar la historia de una de las figuras culturales más importantes de la historia: Elvis Presley. Amada y odiada con la misma pasión tras su estreno en el Festival de Cannes, 'Elvis' llega a las carteleras de todo el mundo dispuesta a celebrar por todo lo alto, y a la frenética y apabullante manera de Luhrmann, el legado de un artista incomparable.

Elvis en eCartelera

'Black Phone'

'Black Phone'

Fecha de estreno: 24 de junio

Se está haciendo de rogar, sí, pero parece que ya queda menos para poder disfrutar de 'Black Phone', una de las cintas de terror más esperadas de los últimos años gracias al tremendo potencial de sus anticipos. Unos adelantos en los que, más allá de transmitir las sensaciones de los mejores trabajos de Blumhouse, se puede intuir a la perfección un recital del gran Ethan Hawke metido de lleno en la piel de uno de esos villanos destinados a permanecer en la memoria colectiva. Nos morimos de ganas, vaya.

Black Phone en eCartelera

'Thor: Love and Thunder'

'Thor: Love and Thunder'

Fecha de estreno: 8 de julio

En serio, estamos hablando de propuestas cinematográficas destinadas a triunfar en la taquilla a lo largo de este verano. Pues claro que está 'Thor: Love and Thunder'. De hecho, si tuviéramos que apostar por cual va a ser la película más exitosa de los próximos meses, y puede que de todo 2022, sería esta nueva entrega Marvel. Lo que viene siendo tener todo, absolutamente todo, a tu favor.

Thor: Love and Thunder en eCartelera

'¡Nop!'

'¡Nop!'

Fecha de estreno: 19 de agosto

Tras las notabilísimas 'Déjame salir' y 'Nosotros', Jordan Peele vuelve con '¡Nop!', otra cinta de intriga y misterio marca de la casa. Su fabuloso y ejemplar trailer muestra lo justo y, lo más importante, deja con infinitas ganas de saber más. Deseando descubrir que nos tiene reservado en esta ocasión el múltiples veces celebrado como nuevo maestro de la intriga.

NOP en eCartelera

'Bullet Train'

'Bullet Train'

Fecha de estreno: 5 de agosto

Hasta Bad Bunny se ha sumado a esta locura de acción, violencia, humor absurdo, intriga y comedia titulada 'Bullet Train', propuesta que cuenta con Brad Pitt como carta ganadora de su baraja. Cuesta imaginar un mundo en el que una película de estas características no termine convirtiéndose en una de las fiestas cinematográficas favoritas del público para este verano.

Bullet Train en eCartelera

'Minions: El origen de Gru'

'Minions: El origen de Gru'

Fecha de estreno: 1 de julio

Los Minions son un seguro de vida si de lo que se trata es de devorar taquillas sin piedad ni compasión. Los hilarantes ayudantes de Gru vuelven con 'Minions: El origen de Gru', una aventura en la que las risas, el encanto, la ternura y la acción trepidante jugarán el papel fundamental que siempre han tenido a lo largo de una franquicia alejada de cualquier tipo de cansancio, al menos en lo que se refiere al cariño del público.

Minions: El origen de Gru en eCartelera

'Padre no hay más que uno 3'

'Padre no hay más que uno 3'

Fecha de estreno: 15 de julio

La principal curiosidad de 'Padre no hay más que uno 3', nuevo capítulo de una trilogía que no entiende la palabra fracaso, es que su trama se desarrolla en plena navidad y se estrena a mitades de julio. Sudor y villancicos, calor asfixiante y abrigos, baños en el mar y turrones en la mesa. A priori, claro, dos universos completamente alejados que, sin embargo, seguro que seguirán llevando al público en masa a disfrutar de las aventuras y desventuras de esta ya querida familia.

Padre no hay más que uno 3 en eCartelera

'DC Liga de Supermascotas'

'DC Liga de Supermascotas'

Fecha de estreno: 29 de julio

Pero por supuesto que existe una película sobre los animales domésticos de los superhéroes de DC. Se trata de seguir exprimiendo un género que, a día de hoy, parece inagotable. Si apostáis por múltiples cameos, secundarios especializados en robar carcajadas y un clímax final de acción vertiginosa, además de su éxito en taquilla, parece difícil que no ganéis si señaláis la casilla de 'DC Liga de Supermascotas'.

DC Liga de Supermascotas en eCartelera

'Voy a pasármelo bien'

'Voy a pasármelo bien'

Fecha de estreno: 12 de agosto

Seis años después de su última película, David Serrano vuelve a ponerse detrás de la cámara para firmar 'Voy a pasármelo bien', musical que combina el reparto infantil, estupendo a la vista de su primer trailer, con estrellas patrias como Raúl Arévalo o Dani Rovira, y que tiene en las archiconocidas canciones de Hombres G su auténtica razón de ser. Un canto a la nostalgia musical y vital que espera conectar con el público de distintas generaciones.

'La memoria de un asesino'

'La memoria de un asesino'

Fecha de estreno: 5 de agosto

Sinopsis: Un asesino a sueldo descubre que se ha convertido en un objetivo después de negarse a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal.

Protagonista: Liam Neeson.

Sí, es posible que ya hayas visto muchas veces antes esta película protagonizada por este actor, pero, maldita sea, sabes que quieres volver a repetir la experiencia. Un género en sí mismo lo de Neeson en modo héroe de acción. Una desconexión veraniega perfecta.

'Tadeo Jones 3: La maldición de la momia'

'Tadeo Jones 3: La maldición de la momia'

Fecha de estreno: 26 de agosto

Tras los espectaculares resultados comerciales de sus dos primeras entregas, cintas de aventuras que además funcionaban bastante bien dentro de su género, Tadeo Jones regresa con una tercera película en la que recorrerá distintos lugares del mundo como México, Chicago, París o Egipto acompañado por su delirante colección de personajes secundarios. Una de esas propuestas familiares con las que los cines de verano se llenan hasta la bandera.

'Los perdonados'

'Los perdonados'

Fecha de estreno: 29 de julio

Dicen quienes ya han tenido la suerte de verla que, a pesar de su apariencia de thriller puro, 'Los perdonados' tiene mucho de comedia negra con toneladas de bilis y mala leche. Y lo cierto es que no sorprende que sea así si tenemos en cuenta que hablamos de una cinta con la firma de John Michael McDonagh, responsable de las formidables y muy particulares 'Calvary' y 'El irlandés'. Si a esto le sumamos la presencia de Jessica Chastain y Ralph Fiennes como principales protagonistas, la película se vende sin necesidad de ayuda alguna.

'Men'

'Men'

Fecha de estreno: 22 de julio

En cine: 'Ex Machina'.

En plataformas: 'Aniquilación' y la serie 'Devs'.

Siempre es una buena noticia saber que llega a las pantallas una nueva cinta dirigida y escrita por Alex Garland, uno de los cineastas más interesantes de la última década. Y si además le sumamos a Jessie Buckley como protagonista total, listo, ya tenemos con 'Men' una de las películas más esperadas de este verano. Y del 2022.

Men en eCartelera