PRIMERAS CRÍTICAS

'Caballero Luna', serie distinta al resto del UCM, gusta en las primeras críticas, pero sin unanimidad

Oscar Isaac protagoniza esta serie de Marvel Studios cuyo tono terrorífico unido a su acción y aventura, han gustado bastante a la prensa especializada; aunque hay algún que otro pero.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Marzo 2022 | 18:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Variety y Empire le ponen muy pocos peros, algo que no ocurre con otros destacados medios culturales como The Hollywood Reporter, IndieWire o Rolling Stone, que tienen bastantes puntos negativos que destacar sobre 'Caballero Luna', nueva serie de Marvel Studios protagonizada por Oscar Isaac con un tono muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el Universo Cinematográfico Marvel.

Oscar Isaac en 'Caballero Luna'

Para Daniel D'Addario de la mencionada Variety, "'Caballero Luna' propone un cambio de tercio refrescante aunque arrastra un poco los pies hacia la mitad del recorrido; un cuarto episodio, el último puesto a disposición de los críticos, que tiene algunos momentos pesados antes de una secuencia de cierre que proporciona un giro muy necesario. La serie aún puede terminar en alto, o usar su última entrega para explicar cómo estos personajes realmente tienen un papel que desempeñar dentro del universo. Hay un gran riesgo en sus primeros cuatro episodios que le sienta genial a un estudio que a menudo es más cuidadoso que salvaje. El hecho de que se pueda ver de manera independiente es la guinda del pastel".

Por su parte James Dyer/ Empire resalta que "'Caballero Luna' supone algo distinto en cuanto al tema y el tono, y le da vidilla a la fórmula superheróica con un cóctel de comedia, terror y un toque de aventuras de la vieja escuela", y añade que "no todo funciona sin problemas, y la narrativa en su totalidad a veces es menos convincente que el peculiar trabajo de los personajes". Eso sí, el balance es más que positivo para Dyer que concluye asegurando que "la nueva incorporación de Marvel apunta a la luna y en gran medida da en el blanco".

"La primera temporada de 'Caballero Luna' se siente menos como una serie y más como una explicación de por qué los espectadores querrían ver al personaje codearse con Doctor Strange o Blade o quien sea", apunta Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter. "Hasta ahora, es un argumento para que Oscar Isaac, que no 'Caballero Luna', se una a los Vengadores. Está claro que las habilidades de Isaac destacan más que el justiciero enmascarado, su par de alter egos o el curso acelerado sobre egiptología. Lamentablemente, ni Steve ni Marc se presentan con matices, lo que hace que el contraste entre ellos sea únicamente un producto de la interpretación de Isaac, en lugar de estar apoyado en el guion".

Gracias a sus estrellas

Ben Travers de IndieWire destaca, como muchos de los críticos, el trabajo tanto de Isaac como de su compañero de reparto Ethan Hawke, que encarna al villano, pero lo hace para subrayar que "salvan" por los pelos lo que plantea 'Caballero Luna'.

"A pesar de un esfuerzo admirable y alguna que otra chispa ocasional, esta serie de Disney+ apaga a dos estrellas que deberían estar iluminando el universo Marvel. Además su incomprensión sobre cómo se construye una buena dinámica de héroe/villano, resulta doblemente irritante teniendo en cuenta a los actores que les dan vida. Estoy seguro de que los fans del UCM encontrarán motivos suficientes para admirarla, aunque esta pueda ser la pieza que menos encaje en el universo Marvel".

Alan Sepinwall/ Rolling Stone añade que 'Caballero Luna' "es un poco un desastre" y que no sabe que hacer con los "muchos aspectos interesantes" del personaje. "Por separado, muchos de estos componentes individuales podrían ser la base de un personaje fascinante, pero casi nunca encajan del todo; y, aunque las diversas ideas, el disfraz y/o la enfermedad mental, han demostrado ser lo suficientemente intrigantes como para que tanto fans como algunos de los principales escritores de los cómics hayan pasado décadas tratando de hacer que 'Caballero Luna' funcione; por lo general, no lo hace".

* 'Caballero Luna' estrena su primer episodio en Disney+ este 30 de marzo, e irá completando su primera temporada con un nuevo capítulo cada miércoles.