å

ENTREVISTA ECARTELERA

Oscar Isaac ('Caballero Luna') quiere encabezar una serie con Daredevil, Blade y Ghost Rider

'Caballero Luna', el 30 de marzo en Disney+, supone la introducción de Oscar Isaac en el UCM. Además esta serie de origen podría augurar un brillante futuro para su enmascarado.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Marzo 2022 | 09:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Oscar Isaac es productor de 'Caballero Luna' además de su protagonista, y se nota. Este actor está volcadísimo con el lanzamiento de dicha serie ambientada en el Universo Cinematográfico Marvel, que usa el lenguaje marvelita "para hablar de un problema real de salud mental". En la serie, que se estrena el próximo 30 de marzo en Disney+, interpreta a Steven, Marc y al Caballero Luna, acarreando con la mayoría del peso de una trama bastante complicada.

 Oscar Isaac en 'Caballero Luna'

Además de explorar el mundo de los dioses de Egipto, 'Caballero Luna' se vuelca con un trastorno psicológico difícil de plasmar. "Para mi lo más importante era hablar del Trastorno de Identidad Disociativo con mucho respeto", nos cuenta, "e investigar cómo se siente quién sufre este trastorno, y que los espectadores también puedan sentir cómo es ponerse en la piel de este personaje". De ahí que en numerosas piezas promocionales y entrevistas, este actor se vuelque en subrayar que son conscientes de lo delicado del tema.

A este respecto le preguntamos por el mensaje que aparece al término de los episodios, con el que animan a los espectadores que sientan que necesitan ayuda, a recurrir a los profesionales de la salud mental. "La verdad es que fui yo el que pidió que se pusiese ese disclaimer al final de los episodios, porque estamos hablando de un tema que es muy serio, aunque se trate de una ficción".

"No estamos diciendo de ninguna manera que esta es la serie definitiva sobre el Trastorno de Identidad Disociativo. Como actor, lo que hago aquí es interpretar diferentes vidas para que los espectadores puedan empatizar con ese modo de ser. Lo enfoqué pensando en sentir, después de leer e investigar, para plasmar cómo es vivir una vida que no reconoces cuando no sabes qué es real y qué es sueño". Para ello, Isaac debía asegurarse de que su trabajo actoral marcase la diferencia entre (al menos) dos identidades independientes habitando un mismo cuerpo. "Ese era el reto más interesante para mi como actor, cómo crear estos personajes distintos, cómo se complementan y también cómo son diferentes. Su acento, y físicamente su postura y cómo se mueven... Me encantó trazar todos esos detalles".

Más 'Caballero Luna'

El Caballero Luna de Isaac apunta a convertirse en un favorito instantáneo, lo que podría traducirse en un futuro con más participaciones de este personaje en el UCM. Por el momento todo el equipo subraya que esto es una 'serie evento', una miniserie que no necesariamente contaría con una continuación, pero aún así... "Puede ser".

Isaac deja la puerta abierta a una posible segunda temporada, marcando que todo depende de la recepción de los seis episodios que veremos en Disney+ a partir del 30 de marzo. De ahí que cuando le preguntamos si ya se están teniendo conversaciones sobre una temporada 2, nos responda con un "ahora mismo oficialmente no", para después añadir que "depende de que los fans vean la serie y les guste, entonces quizá haya un futuro".

Sobre ese futuro Isaac asegura que por ideas no será, revelando que ya tiene en mente el tebeo perfecto para continuar encarnando al Caballero Luna. "Hay una serie de cómics que se llama 'Midnight Sons', en la que sale Caballero Luna, Blade, Ghost Rider, Daredevil... Si pudieran encontrar la historia para adaptarlo, sería interesante".