å

2022, VEN YA

Marvel y Disney+ enseñan los primeros vistazos de 'Moon Knight', 'Ms. Marvel' y 'She-Hulk'

Oscar Isaac, Iman Vellani y Tatiana Maslany protagonizan los avances de las nuevas series de Marvel Studios que se estrenarán en 2022.

Por Javier Pérez Martín 13 de Noviembre 2021 | 14:05

Comparte:

¡Comenta!

Este viernes Disney ha celebrado el Disney+ Day para conmemorar el segundo aniversario de la plataforma de streaming. Entre otras muchas noticias, Disney+ ha estrenado dentro de su catálogo un avance de lo que viene de Marvel Studios y en él están los primeros vistazos a tres series del Universo Cinematográfico Marvel que llegarán a 2022.

'Moon Knight' ha estrenado sus primeras imágenes oficiales. En ellas vemos a Marc Spector, el antiguo agente de la CIA, mercenario y multimillonario interpretado por Oscar Isaac, lidiando con su trastorno de identidad disociativo. "No soy capaz de diferenciar entre mi vida real y mis sueños", dice. "La voz en tu cabeza... te devorará", añade otra voz. Spector se convierte en el Caballero de la Luna cuando evita su muerte segura gracias a la ayuda del dios de la luna egipcio Khonshu, que le otorga superpoderes.

May Calamawy y Ethan Hawke están en el elenco, interpretando personajes desconocidos de momento. Según avanza Disney, las múltiples personalidades que viven dentro de Marc se ven empujadas a una guerra mortal entre Dioses enmarcada en el actual y el antiguo Egipto. 'Moon Knight' está dirigida por Mohamed Diab.

En el caso de 'Ms. Marvel', Disney+ ha desvelado un primer vistazo de la serie que desvela a una superheroína aún bastante insegura. "Las chicas morenas de Jersey City no son las que salvan el mundo", dice Kamala Khan con tristeza. "A lo mejor ahora sí", le responde un amigo. Iman Vellani es Kamala Khan alias Ms. Marvel, una joven de 16 años de ascendencia paquistaní, que por cierto acabará protagonizando 'The Marvels' junto a la Carol Danvers de Brie Larson y la Monica Rambeau de Teyonah Parris.

Según Disney, Kamala es una aspirante a artista, además de ser una gamer y una voraz escritora de fan-fiction, también es una gran fan de los Vengadores, en particular, de Capitana Marvel. Pero Kamala siempre ha luchado por encontrar su lugar en el mundo. Hasta que desarrolla súper poderes como los héroes que siempre ha admirado.

El resto del reparto lo componen Aramis Knight como Kareem alias Daga Roja, Saagar Shaikh como Amir Khan, Rish Shah como Kamran, Matt Lintz como Bruno Carrelli, Zenobia Shroff como Muneeba Khan y Mohan Kapur como Yusuf Khan. La serie está dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinouy, con Bisha K. Ali como guionista principal. Su estreno está previsto para el próximo verano.

En cuanto a 'She-Hulk', en el vídeo podemos ver a Jennifer Walters, la sobrina de Bruce Banner, haciendo yoga, yendo a trabajar como abogada y recibiendo lecciones de Hulk. "No me enfades, no te gustaría verme enfadada", dice en un extraño vídeo en el que posa junto a Bruce Banner con ropa vintage.

Tatiana Maslany es Jennifer Walters, una abogada especializada en asesoría legal de casos enfocados en superhumanos que se convierte en She-Hulk cuando su tío le hace una transfusión de su sangre tras un accidente. Entonces ella recibe algunos de sus poderes.

Tim Roth vuelve como Emil Blonsky alias Abominación (al que vimos en 'El increíble Hulk'), Reneé Elise Goldsberry es Amelia, Jameela Jamil es Titania y por supuesto está Mark Ruffalo interpretando a su personaje del UCM. Ginger Gonzaga, Anais Almonte y Josh Segarra completan el elenco. 'She-Hulk' está escrita por Jessica Gao y dirigida por Kat Coiro y Anu Valia.

Las series de Marvel

El vídeo, titulado 'Marvel Studios 2021 Disney+ Day Special', también avanza los demás títulos de la productora que llegarán próximamente a la plataforma de streaming.

- 'Ojo de Halcón', que se estrena el 24 de noviembre. Con Hailee Steinfeld como Kate Bishop y Jeremy Renner retomando su papel como Clint Barton. Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton, Zahn McClarnon, Brian d'Arcy James y Alaqua Cox como Maya Lopez completan el reparto.

'Echo'

- 'Echo': una serie protagonizada por Alaqua Cox, que retoma su personaje de Maya Lopez que veremos en 'Ojo de Halcón'. Este título fue una de las grandes novedades del Disney+ Day.

- 'Ironheart', serie protagonizada por Dominique Thorne como Riri Williams, una genio inventora que crea la armadura más avanzada desde Iron Man.

- 'Agatha: House of Harkness', el spin-off de 'Bruja Escarlata y Visión' protagonizado por Kathryn Hahn. Jac Schaefer es de nuevo la guionista principal.

- 'Secret Invasion', serie protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Furia y Ben Mendelsohn como el Skrull Talos, personajes que se conocieron por primera vez en 'Capitana Marvel'. La serie mostrará una facción de los Skrulls que están infiltrados en la Tierra desde hace años.

- 'El Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia', programa escrito y dirigido por James Gunn.

'X-MEN'97'

- 'X-MEN '97', otra de las grandes novedades de la jornada: una serie de animación que explora nuevas historias dentro de la mítica serie de los 90. Beau DeMayo es guionista principal.

- '¿Qué pasaría si...?', segunda temporada: después de reclutar a los Guardianes del Multiverso para detener a Infinity Ultron, Vigilante regresa para conocer nuevos héroes y explorar mundos más extraños dentro del Multiverso en constante expansión. La segunda temporada está dirigida por Bryan Andrews con AC Bradley como guionista principal.

'Spider-Man Freshman Year'

- 'Spider-Man Freshman Year', tercer título anunciado en el Disney+ Day: serie de animación que sigue a Peter Parker en su camino hasta convertirse en Spider-Man. Un viaje como nunca antes se había visto con un estilo propio que celebra las raíces del personaje. Jeff Trammel es el guionista principal.

- 'I Am Groot', serie de cortometrajes originales que exploran los días de gloria de Baby Groot mientras crece y se mete en problemas entre las estrellas. Dirigida por Kirsten Lepore.

'Marvel Zombies'

- 'Marvel Zombies', cuarto y último gran anuncio del viernes: serie de animación que reinventa el UCM, con una nueva generación de héroes que luchan contra un azote zombie en constante expansión. Dirigida también por Bryan Andrews.