å

SASSENACH

Los inicios como modelo de Caitriona Balfe y otras curiosidades de la actriz de 'Outlander'

Posó para las mejores firmas de moda y fue una de las Angels de Victoria's Secret, pero el papel de Claire en 'Outlander' la llevó a desarrollar su verdadera vocación.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 4 de Octubre 2019 | 10:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

La irlandesa Caitriona Balfe empezó su carrera desfilando en las mejores pasarelas del mundo y posando para las firmas más importantes, pero su verdadera pasión siempre fue la actuación. Tras varios años de éxito, el mundo de la moda le abrió las puertas al cine y la televisión, donde ha encontrado la fama y el reconocimiento desde muy temprano.

Caitriona Balfe en 'Outlander'

Su carrera dio un giro de 180 grados en 2014, cuando fue contratada para interpretar a Claire en el drama romántico-histórico de ciencia ficción 'Outlander', popular adaptación televisiva de la saga de novelas escrita por Diana Gabaldon que ha conquistado a la audiencia por su apasionada historia de amor a través del tiempo, su reconstrucción de la historia británica y sus mágicas localizaciones.

Desde entonces, Balfe ha recibido numerosos premios y nominaciones por su trabajo en la serie y ha formado junto a Sam Heughan una de las parejas más queridas de la televisión. Claire y Jamie seguirán haciéndonos suspirar en la quinta temporada de 'Outlander', que se estrena a comienzos de 2020, y además, la serie ya está renovada para una sexta temporada, así que para alegría de sus miles de fans, nos queda mucho tiempo junto a ellos por delante.

Querida Sassenach

'Outlander' ocupa gran parte de su tiempo, pero siempre que su agenda se lo ha permitido, la actriz ha participado en otros proyectos. Acabamos de oír su voz en la versión original de 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia', donde interpreta a Tavra, y pronto la veremos junto a Christian Bale y Matt Damon en la película 'Le Mans '66'.

Aunque Balfe es bastante celosa de su privacidad y no da demasiados detalles sobre su vida personal, hemos recopilado diez curiosidades y datos biográficos sobre ella que os ayudarán a conocerla mejor.

Curiosidades de Caitriona Balfe

Descubrimiento

Descubrimiento

Caitriona Balfe entró en la industria del arte y el espectáculo después de ser descubierta por un cazatalentos en un centro comercial, donde se encontraba realizando un voluntariado recaudando fondos para una ONG. Tenía 19 años y estaba estudiando arte dramático en el Dublin Institute of Technology.

Caitríona Balfe en eCartelera

Fue top model

Fue top model

Antes de dar el salto a interpretación, Balfe tuvo una exitosa carrera como modelo que duró aproximadamente diez años. Desde su descubrimiento en aquel centro comercial, Balfe pasó a ser una cotizada modelo de pasarela y llegó a participar en más de 200 desfiles de moda en todo el mundo en apenas tres años, trabajando para las firmas más importantes: Dolce & Gabbana, Dior, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Valentino, Armani, Calvin Klein y Chanel entre muchas otras.

Sin embargo, esa nunca fue su pasión, lo que, unido a malas experiencias como la pérdida de más de 300.000 dólares después de que su agencia cayera en bancarrota, la llevaron a dejar la profesión y mudarse a Los Ángeles, donde retomó su verdadera vocación: la interpretación.

Caitríona Balfe en eCartelera

Angel de Victoria's Secret

Angel de Victoria's Secret

Su fama internacional como top model la llevó a participar en uno de los shows más famosos del mundo de la moda, el desfile de Victoria's Secret en 2002, pasando a formar parte oficial de la lista de Angels de la firma de ropa interior femenina.

Caitríona Balfe en eCartelera

Habla tres idiomas

Habla tres idiomas

Uno de ellos es el inglés, por supuesto. Por otro lado, siendo originaria de Irlanda no debería sorprender a nadie que también hable gaélico o irlandés, idioma oficial secundario del país. Por último, Balfe se defiende bastante bien en francés, como ha demostrado en más de una ocasión en 'Outlander'.

Caitríona Balfe en eCartelera

Primer papel

Primer papel

Antes de conseguir el papel de Claire en 'Outlander', Balfe no tenía mucha experiencia profesional como actriz a sus espaldas. Su debut en el cine tuvo lugar en la película 'Super 8', de J.J. Abrams. En ella interpretaba a Elizabeth Lamb, la esposa fallecida del personaje de Kyle Chandler. Posteriormente participó en varios cortos y series, y se dejó ver en las películas 'Plan de escape', 'Crush' y 'Ahora me ves'.

Caitríona Balfe en eCartelera

'Outlander'

'Outlander'

A pesar de su escasa experiencia interpretativa, los productores de 'Outlander' no tuvieron dudas en contratarla para interpretar a Claire, papel que le ha dado la fama en el mundo de la televisión. Según desveló el creador de la serie, Ronald D. Moore, la búsqueda de la actriz para el papel fue muy larga, pero en cuanto vieron a Balfe con Sam Heughan (Jamie) en los castings, supieron que la habían encontrado. Su química con el actor, que ya estaba contratado, selló su destino.

Caitríona Balfe en eCartelera

Premios

Premios

'Outlander' le dio su primer papel protagonista en televisión y, a pesar de ser prácticamente una recién llegada y una desconocida en el terreno audiovisual, la jugada salió perfecta tanto para ella como para la cadena. Su trabajo en la serie ha sido unánimemente elogiado y le ha valido numerosos premios y nominaciones, entre ellos un BAFTA, dos Saturn, dos People Choice y cuatro nominaciones a los Globos de Oro. Sin embargo, los Emmy todavía se resisten a nominarla.

Caitríona Balfe en eCartelera

Rumores y vida amorosa

Rumores y vida amorosa

Su química con Sam Heughan en 'Outlander' es tan grande que durante mucho tiempo llevó a especular con una posible relación tras las cámaras. Los rumores sonaron fuerte a lo largo de las primeras temporadas de la serie, pero en 2016, Balfe los desmintió asegurando que solo eran amigos y pidiendo perdón a los fans por "no cumplir sus expectativas". Dos años más tarde, la actriz anunció su compromiso con el productor musical Tony McGill y se casaron en agosto de 2019 en Somerset, Inglaterra. Heughan asistió como invitado a la boda.

Caitríona Balfe en eCartelera

Concienciada

Concienciada

Balfe no ha dejado atrás su afiliación a las causas benéficas y participa activamente en la ONG World Child Cancer, que como su nombre indica, se dedica a luchar contra el cáncer infantil. Por otro lado, apoyó públicamente la despenalización del aborto en Irlanda en 2018.

Caitríona Balfe en eCartelera

Nombre

Nombre

Para terminar, una lección de fonética que os vendrá bien si os encontráis con ella en algún momento: a pesar de la peculiar forma de deletrearlo, su nombre se pronuncia "Katrina".

Caitríona Balfe en eCartelera
Series