å

EL DÍA DE LA MARMOTA

Dos calles de Paris, atrapadas en 1942 desde que se detuvieron los rodajes por el coronavirus

El pintoresco barrio de Montmartre lo es estos días aún más después de que el rodaje de la película 'Adieu Monsieur Haffmann' tuviese que paralizarse.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Abril 2020 | 11:57
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¿Sientes que vives en un Día de la Marmota eterno? ¿Te imaginas añadirle un salto en el tiempo? Pues así están los vecinos del barrio parisino de Montmartre, que cada vez que rompen su cuarentena para bajar a la calle a por lo básico, pues se dan un paseito por 1942. Y es que el coronavirus, que no dejó de darnos avisos, nos pilló desprevenidos igualmente y a los responsables de la película francesa 'Adieu Monsieur Haffmann' muy con las manos en la masa. Y es que el director y guionista del mencionado film, Fred Cavayé, y su equipo, tuvieron que abandonar el rodaje indefinidamente para abrazar el aislamiento en el que se sumía la ciudad. Así, fruto de las prisas y la necesidad de poner en pausa la vida para frenar la pandemia, las calles Berthe y Androuet han quedado congeladas en los 40, en medio de la ocupación nazi.

La cinta que había hecho del mencionado rincón de Paris su set de exteriores está basada en una galardonada obra que narra la historia de Joseph Haffmann, joyero judío que se ve obligado a esconderse en el sótano de su tienda cuando al inicio de la guerra los Nazis se hacen con la ciudad. Protagonizada por Daniel Auteuil esta película había ambientado las mencionadas calles con carteles en aleman, pósters propagandísticos de la guerra y varias fachadas falsas adecuadas a la época, entre ellas la de una tienda de reparación de calzado, un sastre o una de corsés.

 Calles de Paris atrapadas en 1942
 Calles de Paris atrapadas en 1942

La vida, una película

Entre las bromas recurrentes del confinamiento está aquella que fantasea con todas esas películas sobre el coronavirus que sufriremos cuando acabe todo. O eso pensábamos, que iba a ser al final del camino, pero no, ya existe un film centrado en esta pandemia que nos ha obligado a aislarnos del mundo. 'Corona' es el título de la cinta del cineasta canadiense Mostafa Keshvari, una historia que se desarrolla por completo en un ascensor al que se suben varios vecinos con sus circunstancias. La narración juega con la manera en la que el pánico empieza a adueñarse de los protagonistas subrayando lo que vende la frase promocional de la película "el miedo es un virus". Aquí el tráiler, por os despierta curiosidad.