å

OTRA VÍCTIMA

La serie de 'Resident Evil' de Netflix está en el limbo por el coronavirus

La ficción basada en las películas de Paul W.S. Anderson protagonizadas por Milla Jovovich iba a rodarse en junio.

Por Javier Pérez Martín 1 de Abril 2020 | 10:14

Comparte:

Ver comentarios (1)

Nueva producción que ha caído víctima de la crisis epidemiológica que estamos viviendo. La serie de 'Resident Evil' que prepara Netflix sonaba a un sueño hecho realidad para los fans de los videojuegos y la saga cinematográfica que dirigió Paul W.S. Anderson y protagonizó Milla Jovovich. Pero para que el sueño se convierta en una serie vamos a tener que esperar más de lo previsto.

'Residentemente Evil'

Por el parón que está sufriendo la industria audiovisual en todo el mundo debido al COVID-19, el rodaje de la serie de 'Resident Evil' que iba a empezar en junio ha sido cancelado. El jefe de la productora Constantin Film, Martin Moszkowicz, ha asegurado a Deadline que han tenido que parar la producción de 30 series. Una de ellas es la ficción de zombis que preparan para Netflix.

Según amplía Slashfilm, 'Resident Evil' se iba a rodar en Sudáfrica, donde se iban a empezar a preparar las localizaciones a principios de abril. En el momento, la productora está en discusiones con la plataforma de streaming para buscar nuevas fechas de rodaje.

Anunciada en enero de 2019, esta nueva serie planea expandir el universo de las películas, en vez de adaptar la historia original de los videojuegos de Capcom. Aún no se conocen más detalles, como la fecha de estreno o el reparto, pero en febrero se filtró una supuesta descripción que no ha sido confirmada, y que decía así: "La ciudad de Clearfield ha permanecido siempre a la sombra de tres gigantes en apariencia no relacionados entre sí: la Corporación Umbrella, el Psiquiátrico Greenwood ya desmantelado y Washington DC. Hoy, 26 años después del descubrimiento del T-Virus, secretos de los tres empezarán a ser revelados ante las primeras señales de un brote".

'Monster Hunter' sigue adelante

Mientras 'Resident Evil' se muda a la pequeña pantalla, Anderson y Jovovich, que además son pareja en la vida real, se disponen a adaptar otro exitoso videojuego. 'Monster Hunter' tiene previsto su estreno para otoño, y según el productor, de momento se mantienen los planes: "'Monster Hunter' sigue prevista para un estreno mundial en septiembre. Esta semana la entregamos", asegura.

Completan el reparto Tip "T.I." Harris, Meagan Good, Diego Boneta, Josh Helman, Jin Au-Yeung y Ron Perlman. La historia girará alrededor de la teniente Artemis y su batallón, que son transportados a otro mundo en el que tendrán que luchar contra bestias gigantes con increíbles poderes.