å

CAMBIOS EN POSTPO

El cameo de Nicolas Cage como Superman en 'Flash' originalmente no era como se vio en pantalla

El actor habló sobre su cameo en 'Flash' y de los cambios en postproducción, y también criticó duramente la inteligencia artificial.

Por Victoria González Montani 2 de Noviembre 2023 | 12:29
Redactora. Siempre lista para ver una película y escribir sobre ella.

Comparte:

¡Comenta!
Nicolas Cage como Superman en 'Flash'
Nicolas Cage como Superman en 'Flash' (DC)

Nicolas Cage reveló que su aparición como Superman en la película 'Flash' de DC era muy diferente a lo que finalmente se vio en los cines. El actor había estado ligado a este personaje antes, en los 90, cuando fue elegido para protagonizar 'Superman Lives', que estaría bajo la dirección de Tim Burton, pero se canceló. Este cameo es un guiño a que en algún universo Cage si pudo ponerse en la piel de Clark Kent.

Cage habló sobre su cameo con Yahoo! Entertainment donde confirmó que sí estuvo en el set de manera física, desmintiendo los rumores de que no fue así. Durante la entrevista el actor de 'La búsqueda (National Treasure)' elogió al director argentino Andy Muschietti, que trabajó en producciones como 'It' o 'Mamá', y habló positivamente de su traje de Superman. Allí contó cómo era la idea original de su cameo como el superhéroe: "Lo que se suponía que debía hacer era, literalmente, estar parado en una dimensión alternativa, por así decirlo, y presenciar la destrucción del universo".

Nicolas Cage como Superman en 'Flash'

Cage estuvo tan solo tres horas en el set "Kal-El estaba siendo testigo del fin de un universo, y con el poco tiempo que tuve, puedes imaginar lo que eso significa en términos de lo que puedo transmitir", y añadió que al no tener diálogo solo pudo "transmitir con los ojos la emoción. Entonces eso es lo que hice".

Pero la sorpresa de Cage llegó cuando entró a la sala de cine y vio se había cambiado drásticamente la escena en postproducción "Cuando fui al cine, me vi luchando contra una araña gigante. Yo no hice eso", explicó Cage.

Además, el actor habló sobre su relación con la inteligencia artificial y de las declaraciones de Tim Burton en contra de su uso: "No creo que haya sido creado por IA. Sé que Tim está molesto con la IA, al igual que yo. Fue CGI, vale, para que pudieran rejuvenecerme, y estoy luchando contra una araña. Yo no hice nada de eso, así que no sé qué pasó allí. Pero entiendo por dónde va Tim. Sé lo que quiere decir. Sería muy infeliz si la gente tomara mi arte y se apropiara de él. Lo entiendo. Quiero decir, estoy con él en ese sentido. La IA es una pesadilla para mí. Es inhumano. No hay nada más inhumano que la inteligencia artificial".

'Superman Lives', el sueño frustrado de Cage y Burton

En los 90, Cage y Burton se habían unido para llevar adelante el proyecto de 'Superman Lives' junto a Warner Bros., un sueño que les hacía ilusión a ambos cumplir. Kevin Smith fue el encargado de escribir el guión original, y en ese borrador aparecía la escena del enfrentamiento entre Superman y la araña gigante. Esa es la explicación de la escena de 'Flash'.

Pero en abril de 1998 el proyecto quedaría archivado para siempre y con él la ilusión de Burton y Cage. En septiembre de 2023 Burton habló con el British Film Institute sobre ello: "Cuando trabajas tanto tiempo en un proyecto y no se lleva a cabo, te afecta para el resto de tu vida. Porque te ha llegado a apasionar, y cada cosa es un viaje desconocido, y no sale adelante. Pero es una de esas experiencias que nunca te abandonan".

Por su parte Cage tuvo dos oportunidades de reconciliarse con la experiencia fallida: primero en 2018 con la película animada de DC de 2018 'Teen Titans Go! La película', donde le puso voz a Kal-El, y luego con su cameo en 'Flash'.

Películas
Rostros