å

LA ZONA DE MARVEL

Así será el Campus Vengadores de Disneyland: Fecha de inauguración, atracciones, shawarma y más

La zona temática de Marvel abrirá sus puertas este verano en Disney California Adventure, el parque adjunto a Disneyland California.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Marzo 2020 | 17:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Los parques de Disney van a vivir una importante expansión en los próximos años. Por fin la empresa va a integrar otro de sus grandes estudios cinematográficos dentro de los parques temáticos, como ya ha empezado a hacer con 'Star Wars'. Pero esta vez le toca el turno a los superhéroes de Marvel. Mientras que para ver esta zona de Disneyland París (junto con el otro gran nuevo área dedicado a 'Frozen') vamos a tener que esperar un poco más, el Avengers Campus de Disney California Adventure Park, situado en Anaheim junto al primer Disneyland, abrirá sus puertas este verano.

Campus Vengadores

Concretamente, el 18 de julio será inaugurada esta nueva zona temática que traerá un trocito del Universo Cinematográfico Marvel al mundo real. El Campus Vengadores sustituye la zona dedicada a 'Bichos', y tiene el mismo objetivo que Galaxy's Edge, el área de 'Star Wars': hacerte partícipe de la aventura. De hecho, CAMPUS es un acrónimo para "Centralized Assembly Mobilized to Prepare, Unite and Safeguard", que se podría traducir como "Asamblea Centralizada Movilizada para Preparar, Unir y Salvaguardar". A lo largo del área podremos vivir momentos épicos como por ejemplo peleas entre los Vengadores y Taskmaster, el villano de 'Viuda Negra'. Está pensado para que sea una realidad dentro del multiverso, así podrán verse afectados (o no) por los acontecimientos de las películas. Y la zona estará, por supuesto, llena de guiños para los más fans.

Campus Vengadores

El edificio principal será una base de los Vengadores, construida en lo que antaño fue una fábrica de Stark Motors, del padre de Tony Stark. Será un edificio que recordará a los de las películas, y que tendrá al Quinjet coronando en la azotea. Allí podrán conocer y saludar a sus héroes (y algún villano) favoritos, algunos de ellos estrenando trajes para la ocasión, como Iron Man y Spider-Man.

Campus Vengadores

Hablando del Hombre Araña, la principal atracción del área, que se sumará a la ya existente Torre de los Guardianes de la Galaxia, será 'WEB Slingers: A Spider-Man Adventure', un recorrido sobre un vehículo por las calles de Nueva York en el que tendremos que ayudar a Spider-Man a detener unos Spider-drones fuera de control ayudados por nuestros poderes arácnidos. Los creadores de la atracción han explicado que para lanzar telarañas solo tendremos que extender el brazo como Spidey, sin pistolas ni accesorios, solo ayudados por gafas 3D. Tom Holland, por supuesto, pondrá voz a nuestro amigo y vecino. Y es posible que puedas ver a Peter Parker dando saltos por encima del edificio (pero tranquilos, será un robot). Otro de los lugares destacados será un Sanctum (como el que custodia Doctor Strange) al aire libre, un antiguo templo lleno de magia y vegetación que se transforma por la noche con luces y efectos. Para más adelante planean también una atracción interactiva de los Vengadores en Wakanda, pero no estará lista para la inauguración.

Campus Vengadores
Campus Vengadores

Hora de comer

Y como un parque temático no son solo atracciones, el Campus Vengadores también tendrán varias opciones para llenar el estómago. Junto a la torre de los Guardianes tendrán una tienda de golosinas extraterrestres recogidas por el mismísimo Coleccionista. El restaurante principal será el Pym Test Kitchen y el Pum Tasting Lab, dedicados a los experimentos de Hank Pym. Tras cruzar un túnel cuántico llegaremos a un restaurante que sirve comida agrandada o reducida, en honor a Ant-Man. Los fans de los Vengadores también podrán degustar un auténtico shawarma, por supuesto. En lo que a merchandising respecta, además de poder comprar los "ojos" de Spider-Man y sus gadgets para lanzar telarañas, también se podrán adquirir réplicas de los Spiderbots, que se podrá configurar para luchar contra otro bot.

Campus Vengadores
Campus Vengadores

No sabemos qué elementos de todo esto acabarán llegando a Disneyland París, pero sin duda la forma que está tomando el Campus Vengadores va a hacer que más de un marvelita se plantee seriamente ahorrar (mucho) para hacer un viaje a California visitarlo a partir del 18 de julio en Disney California Adventure. ¿Te sumas a la misión?