å

MEDIDAS PREVENTIVAS

Cierran los parques de Disney en Tokio durante dos semanas debido al coronavirus

El cierre de DisneySea y Disneyland Tokio se une a la lista de medidas tomadas en el país nipón para luchar contra la epidemia del virus.

Por Vlad Grigoret 28 de Febrero 2020 | 12:26

Comparte:

¡Comenta!

La administración de los parques de Disney en la capital nipona, Disneyland y DisneySea, ha señalado en un comunicado este viernes 28 de febrero que los parques permanecerán cerrados durante dos semanas debido a la epidemia de COVID-19.

DisneySea

Ambos parques permanecerán cerrados desde el sábado 29 de febrero hasta el domingo 15 de marzo, señalan en el comunicado. El operador de parques Oriental Land comenta que "planeamos reabrir el 16 de marzo. Pero decidiremos cuando hacerlo observando la situación y su desarrollo. También consultaremos a las agencias oficiales pertinentes".

Los parques atraen a más de 30 millones de visitantes cada año, siendo uno de los destinos más atractivos para los turistas que pasan por Tokio. DisneySea es el parque Disney más caro del mundo, con un coste de construcción estimado de 4,5 mil millones de dólares. Tokyo Disneyland, por otro lado, fue el primer parque Disney construido fuera de los Estados Unidos, en el año 1983.

La situación en el país

Esta medida se une a la decisión de cerrar los colegios durante un mes en el país nipón y a las recomendaciones del gobierno de trabajar desde casa y evitar las horas puntas de camino al trabajo.

La situación en Japón es delicada debido al alto número de infectados por el coronavirus, llegando a 900 actualmente. Gran parte de estos contagiados forman parte del crucero Diamond Princess. Una de las mayores preocupaciones del gobierno es la posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento ante el que se confirmará una decisión en mayo.