å

EVITAR EL DESAHUCIO

'Canallas' de Daniel Guzman lanza su primer tráiler

La película combina actores no profesionales con caras tan conocidas como Luis Tosar, Miguel Herrán, Antonio Durán 'Morris' o Luis Zahera.

Por Laia Labrador Chueca 9 de Febrero 2022 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

El próximo mes de abril llega a las salas 'Canallas', la nueva película dirigida por Daniel Guzmán, que además se ha reservado uno de los papeles protagonistas. Se trata de una comedia atípica, en la que parte del elenco es amateur y se basa en la propia vida de algunos de los intérpretes. Tras siete años de trabajo, por fin vemos parte del resultado de este proyecto, que ha lanzado su primer tráiler.

En pantalla veremos una mezcla entre actores no profesionales y algunas de las caras más reconocidas de nuestro cine. De hecho, la historia gira en torno a personas reales. Es el caso de Joaquín González y su familia, Esther, Brenda y Chema. A ellos se unen Luis Tosar, Luis Zahera, Julián Villagrán, Miguel Herrán, Antonio Durán 'Morris' y el propio Daniel Guzmán.

 'Canallas'

'Canallas' trata sobre Joaquín, Brujo y Luismi, quienes se reencuentras veinte años después. Mientras que Brujo y Luismi siguen sin empleo, Joaquín se ha convertido en un empresario de éxito. Sin embargo, la realidad es que vive en casa de su madre en Orcasitas, junto a su hija y a su hermano. Cuando la familia recibe la noticia de que van a ser embargados por culpa de un préstamo de Joaquín, los tres amigos harán lo posible para evitar que acaben en la calle.

Todo un reto

Guzmán, ganador del Goya a Mejor Director Novel en 2016 por 'A cambio de nada', hablaba así sobre esta arriesgada elección: "Decidí apostar por cinco actores y actrices no profesionales (los personajes reales en los que está inspirada la historia) y combinarlos con los actores profesionales del resto del reparto para conseguir la verdad y la credibilidad que buscaba, aún consciente del trabajo y el reto que supondría esta decisión en cuanto a la dirección actoral".

De hecho, todo esto provocó que la producción se alargara mucho más de lo que el cineasta esperaba: "Si para 'A cambio de nada' rodé 54 horas, para esta he rodado 256. Lo que quiere decir que el trabajo de post-producción han sido un año y tres meses metido en un zulo. La gente pensaba que me había vuelto loco".

'Canallas' llegará a las salas el próximo 1 de abril.

Rostros