Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora España registra un repunte de contagios con 743 nuevas muertes

'Canción del sur', la película de Disney que nunca llegará a Disney+

Elena Flores Martes 24 marzo 2020

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, declaró el 11 de marzo en la reunión anual de accionistas de The Walt Disney Company que 'Canción del sur', la película de Disney de 1946, no llegará nunca a Disney+, al contrario que una gran parte de las producciones de la compañía.

 'Canción del sur'

La película, que es una mezcla de acción real y animación, transcurre en la época de la Guerra Civil estadounidense y el conflicto de la esclavitud y narra la historia de Juanín, un niño solitario que se entretiene gracias a las historias llenas de aventuras que el Tío Remus le cuenta sobre el conejo Rabito y el Hermano Zorro.

'Canción del sur' resultó muy controvertida en su momento, siendo criticada por la interpretación "anticuada" de los afroamericanos, y etiquetada como racista; "He sentido, durante el tiempo que he sido CEO, que Canción del sur, incluso con aviso antes de la película, no es apropiada en el mundo de hoy día", informaba Iger. Ni siquiera como una forma de ver cómo se representaba en la época la esclavitud.

Por lo tanto, para no ofender a nadie, la película no se incluirá en ningún momento en el catálogo. Además, durante la rueda de prensa se le preguntó sobre otros títulos que se ausentaban en la plataforma, como el cortometraje 'Victoria por medio de la fuerza aérea', a lo que contestó que el problema era la digitalización de algunas películas, la cual era más difícil de lo esperado.

No todo podía ser perfecto

Pese a que Iger remarcó que "no todo" estaría en el catálogo, la plataforma tiene 500 películas, 300 series y un total de 25 contenidos originales de Disney+.

Entre algunos de los más esperados están la serie de 'The Mandalorian' o toda la saga de 'High School Musical', además de más películas como 'La Cenicienta', 'La Sirenita' o 'Lilo y Stitch', y series como la de 'Hannah Montana'.

Artículos recomendados

¿Cuándo estará 'Frozen 2' disponible en Disney+?

'Frozen 2' no estará disponible en Disney+ España hasta verano

Comentarios

Noticias relacionadas