å

JEANNE DU BARRY

Johnny Depp recibe una ovación en pie de 7 minutos en la premiere en Cannes de 'Jeanne du Barry', su regreso al cine

Las polémicas en las que se ha visto envuelto el actor no han impedido que protagonice su comeback por todo lo alto en el Festival de Cannes, donde presenta su primera película en tres años.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 17 de Mayo 2023 | 11:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Johnny Depp recibe una ovación en pie de 7 minutos en la premiere en Cannes de 'Jeanne du Barry', su regreso al cine

Johnny Depp es uno de los actores más polémicos del panorama cinematográfico, pero sigue contando con una apasionada legión de fans que harían cualquier cosa por su ídolo. Tras ganar el mediático juicio por difamación contra su exmujer, Amber Heard, y a pesar de las acusaciones de agresión y mal comportamiento que han arrojado con él en varias ocasiones, el actor sigue contando con el favor de muchas personas, y también de parte de la industria del cine.

Así se ha demostrado en el Festival de Cannes, cuya edición número 76 ha acogido el regreso al cine del actor de 'Piratas del Caribe' con su primera película en tres años, 'Jeanne du Barry', drama histórico dirigido y coprotagonizado por Maïwenn. La película fue la encargada de inaugurar el festival este año, con su correspondiente premiere, donde Depp se dio un baño de masas.

Johnny Depp en 'Jeanne du Barry'

Según reporta Variety, los fans del actor se agolparon en la Croisette desde las 10 de la mañana para ver al actor y, con suerte, conseguir una foto o un autógrafo. Depp apareció en la alfombra roja sobre las 19:00h y fue recibido con enorme clamor por parte de sus seguidores, que le dieron la bienvenida con gritos de fervor y pancartas que decían "Viva Johnny" o "We Love Johnny". Los aplausos se extendieron hasta el interior del cine, donde Depp recibió una fuerte ovación en pie.

Tras la proyección, la sala volvió a dedicarle una ovación que se prolongó hasta siete minutos, recibiendo con entusiasmo su trabajo interpretando al rey Luis XV en el film. Durante el aplauso, Depp se mostró visiblemente feliz y emocionado, saludando a los presentes y abrazando a la directora de la película. Maïwenn dirigió unas breves palabras al público: "Quiero compartir este momento con mi amante, con mi productor, con Le Pacte. Fue una producción difícil de financiar, y quiero compartir este momento con todo mi equipo aquí el la sala".

'Jeanne du Barry' está inspirada libremente en la vida de Jeanne du Barry, última amante real del rey Luis XV. Jeanne, una joven cortesana ávida de cultura y placer, utiliza su inteligencia y su atractivo para ascender uno a uno los peldaños de la escala social, convirtiéndose en la favorita del rey Luis XV, quien se enamora perdidamente de ella, desatando el escándalo en Versalles. La película llegará a los cines españoles próximamente de la mano de Notorious Pictures.

Si en tu casa no te quieren...

Las acusaciones de agresión en contra de Depp, que volvieron a trascender en el reciente juicio contra Heard, han provocado que el actor caiga en el ostracismo, al menos para Hollywood. Al igual que Woody Allen o Roman Polanski, el intérprete de 'Sherlock Gnomes' se ha tenido que refugiar en Europa, donde sí tiene el favor de la industria, concretamente la francesa. El director de Cannes, Thierry Fremaux, explica así su polémica decisión de acogerlo en festival y elegir su nuevo trabajo como película de apertura de esta edición:

"No sé sobre la imagen de Johnny Depp en Estados Unidos. Para ser sincero, yo solo tengo una regla en mi vida: libertad de pensamiento, libertad de expresión y actuar dentro de un marco legal. Si a Johnny Depp le hubieran prohibido actuar en una película, o la película hubiera sido prohibida, no estaríamos aquí hablando de ella. [...] Yo soy la última persona que puede discutir todo esto. Si hay una persona que no encontró el mínimo interés en ese juicio tan publicitado, soy yo. No sé de qué va. A mí me importa Johnny Depp como actor".

El idilio de Depp con Francia no se limita al cine, sino que recientemente también ha renovado su contrato con Dior, que ha pagado más de 20 millones de dólares al actor, el acuerdo más caro para una fragancia para hombres de la casa de moda francesa.

Rostros