å

HOMENAJE

Johnny Depp vende retratos de Heath Ledger y River Phoenix por miles de dólares

Se trata de la segunda colección de 'Friends and Heroes'. En la primera vendió retratos de Keith Richards, Al Pacino, Bob Dylan y Elizabeth Taylor.

Por Sofia Kofoed Alonso 6 de Marzo 2023 | 17:41

Comparte:

¡Comenta!
Johnny Depp vende retratos de Heath Ledger y River Phoenix por miles de dólares

Johnny Depp lanza copias de cuatro retratos hechos por él mismo a la venta. Ya lo hizo en 2022, con el inicio de la colección 'Friends and Heroes' ('Amigos y héroes') y este año ha lanzado su continuación, con nuevos objetos de inspiración. Esta vez son cuatro celebridades difuntas que, o bien le han inspirado, o bien han sido amistades suyas, o ambas cosas: es el caso de Heath Ledger, River Phoenix, el cantante Bob Marley y el escritor y periodista Hunter S. Thompson.

Johnny Depp con su primera colección de 'Friends and Heroes'

"Mis cuadros rodean mi vida, pero los he guardado para mí y me he limitado. Nadie debería limitarse", citan al actor en la página web de la galería de arte Castle, que ha promocionado obras de celebridades de todos los ámbitos, desde Bob Dylan al jugador de fútbol Pelé. El actor habría decidido compar y vender su arte coincidiendo con su año más polémico y público: el del juicio contra su exmujer Amber Heard por difamación después de que le acusara públicamente de abusar verbal y físicamente de ella.

El actor realiza los retratos mediante una técnica mixta de impresión, serigrafía y rotulador partiendo de referencias fotográficas. Según la propia galería, la colección es "una visión única dentro del mundo de Hollywood de parte de una de sus más grandes estrellas". Además, anticipaba que la colección se vendería en apenas unas horas y, efectivamente, ya se han agotado las 780 copias. En la página web se puede ver que estaban a la venta por 3750 libras sin impuestos cada una (alrededor de 4200 euros), aunque su precio inicial según Variety era de 5400 dólares (5000 euros), registrando una subida de precio de más de 400 libras en comparación con la primera colección, que actualmente registra en la web un precio oscilando las 3300 libras (3700 euros).

Homenaje a los que no están

Johnny Depp califica como "trágicas" las tempranas muertes de Phoenix y Ledger, a los 23 y 28 años respectivamente, quienes "sin duda en el tiempo que tuvieron sembraron su individualidad, su singularidad, su mundo, su corazón, sus emociones y su sentido del humor en el mundo para que los conozcamos", dice. "Dijeron mucho en sus cortas vidas". Por otra parte, el periodista Hunter S. Thompson, fallecido a los 67 años, tendría una cosa en común con los otros tres artistas: "su voz siempre vivirá a través de sus libros, como Heath y River siempre vivirán a través de sus películas y Bob a través de su música".