La N gigante y la Croisette no se hablan. Todo empezó en 2018, cuando el Festival de Cannes impuso un nuevo requisito que obligaba a las películas competidoras a estrenarse en los cines franceses. Una medida proteccionista de la exhibición, pues la ley gala dictaminaba que las películas no podrían llegar al streaming hasta tres años después de su paso por cines. Es decir: si Netflix quería competir en Cannes, tendría que olvidarse de añadir esas películas al catálogo francés en mucho tiempo. Eso dio pie a una serie de tiras y aflojas que en 2021 no han remitido.

El director del festival Thierry Frémaux ha hablado con Deadline sobre la nueva edición, que tendrá lugar (esta vez, sí, tras el descanso forzado de 2020) entre el 6 y el 17 de julio. Entre los varios temas que trata, está la ausencia de películas como 'The Power of the Dog' de Jane Campion o 'Hand of God' de Paolo Sorrentino, ambas producciones de Netflix.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
"La película de Sorrentino no está preparada en absoluto. La de Jane Campion podría haberlo estado, la de Andrew Dominik podría haberlo estado (es preciosa, la he visto) y les invité para estrenarse Fuera de Competición", explica Frémaux.